Cambien el rumbo, gobiernen para todos

20 feb 08. Autor: Jorge Guerra
El ambiente político que se respira en Arucas debe hacer reflexionar al Grupo de Gobierno formado por el pacto PP-CC. Están nerviosos, sus últimas decisiones y sus comunicados a la prensa así lo confirman, y esta situación no nos beneficia.

Canarias está inmersa en una crisis sin precedentes. La política del turismo y el cemento toca fondo, y el modelo económico del monocultivo aplicado en esta tierra durante siglos nos ha llevado a la total dependencia del exterior, y a la destrucción de nuestros principales valores, como son el paisaje, el paisanaje y su relación con el turismo.

Las mismas siglas políticas que gobiernan Canarias lo hacen en nuestra ciudad, y quienes están al frente de ella siguen erre que erre aplicando las consignas de Soria y Larry por una parte (censura y política neocon) y las de ATI por otra (pelotazo urbanístico para los suyos, como las 408 viviendas en Hoya de San Juan, el proyecto Urban-Arucas o la Variante de Bañaderos).

A todo esto, los ciudadanos estamos esperando, por ejemplo, por el Reglamento de Participación Ciudadana, mecanismo vital para tener una más justa política vecinal, pero están más pendientes de favorecer el crecimiento urbanístico y de pretender gestionar el ayuntamiento con las mismas premisas que si fuera una empresa, muy típico del Partido Popular, privatizando servicios (externalizando como dicen ellos) y despidiendo trabajadores.

Pero están a tiempo de rectificar. Porque el Sr. Ponce no es un político al uso, de esos que están en cargos públicos desde los televisores en blanco y negro, y si se lo propone puede aún retomar la vía de gobernar para todos y olvidarse de consignas de partido. Tiene además gente muy válida a su lado. Pero tiene también a su lado un compañero de viaje muy incómodo, porque la fiera es más peligrosa cuando está atrapada, y eso le está ocurriendo a Coalición Canaria, que se llena la boca vendiéndonos lo beneficioso que resulta atraer población a nuestro municipio, que busca la “mordida” a toda costa para quienes financian sus campañas políticas, antes de desaparecer como organización en Gran Canaria, aunque sea recalificando 40.000 m2 destinados a Parque Urbano por cemento y beneficio para empresarios afines, y favorecer así inversiones con dinero de la RIC, el mayor robo a Canarias que se recuerde.

La oposición, representada en su mayoría por el PSOE, carece de programa. Sí, carece de programa en la oposición, y es que quien se queda fuera el gobierno debiera tener eso, un programa de oposición. Además de ciertas actitudes que sólo conducen a la crispación.

Por último recordar la tan manoseada y socorrida “democracia”, que genera situaciones tan “democráticas” como que el Alcalde de Arucas esté en el cargo con los votos de 6.000 ciudadanos, y claro, eso representa más o menos uno de cada cinco aruquenses con derecho a voto, cuatro de cada cinco aruquenses no le votaron, y sin dudar de su legitimidad, sí que dudamos que a esto se le pueda llamar democracia.

4 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

¿y ustedes confían en Ponce, que dejó que A.V. Torres ocupara el sillón consistorial a cambio de salvar su casa? ¿confían en alguien que veta la libertad de expresión a diestro y siniestro?

Responder
Anónimo dijo...

Confiamos en una posibilidad: que se olvide de las consignas de su partido, porque eso es lo que está haciendo hasta ahora, nada más.
Ilusos que somos.

Responder
Anónimo dijo...

Si así fuera, que ojalá, entonces tendríamos un político honrado y honesto que trabajaría por y para el pueblo. Mmmm, no sé, no sé. la verdad es que sería la repera.

Responder
Anónimo dijo...

Una persona inteligente, al ver el panorama político que soportamos en Canarias, dejaría a un lado las consignas de Soria y Larry y haría la gestión que este municipio necesita.
Saludos

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso