Indignación por el cierre de la vía Arucas-Teror

28 feb 08. Fuente: La Provincia. La construcción de una rotonda mantiene cerrada la vía desde hace diez días. Alcalde, vecinos y empresarios levantan la voz
Ayuntamiento, empresarios, vecinos y usuarios de la carretera que une la villa de Teror con la ciudad de Arucas denuncian el "menosprecio" que está provocando el Cabildo de Gran Canaria con las obras de una rotonda que lleva ya un año en ejecución y que en los últimos diez días ha ocasionado el cierre total de la vía.

La intervención, que además supuso la tala de medio centenar de ejemplares de uno de los únicos alcornocales de Gran Canaria, obligaba en principio y según anunciaba la corporación insular a cerrar la carretera durante sólo dos días y además en un periodo de apenas unas horas, con lo cual parte de esas jornadas de trabajo la vía permanecería abierta.

Sin embargo, la realidad es que el periodo se ha multiplicado por cinco, lo que obliga a los conductores a tomar dos alternativas, o meterse por el cauce de un barranco en el que ya se han producido importantes desperfectos en los vehículos, con coches incluso que han tenido que ser sacados a pulso por grupos de conductores solidarios, o desviarse por una ruta que pone a Teror a casi tres cuartos de hora de distancia de Arucas.

Por todo esto, Aseteror, la asociación de empresarios de la villa, exige la reapertura inmediata de la vía, y expresa su "más profundo malestar" por este corte de tráfico, un cierre que jamás se ha producido en otras ocasiones en casos similares, ni siquiera cuando se asfaltó por última vez la GC-432, un dato este último de difícil recuerdo ya que hay que remontarse al siglo pasado, como muestra el lamentable y peligroso estado que presenta a lo largo de sus 12 kilómetros de recorrido.

Aseteror considera que la rotonda se podría levantar como se hace normalmente en otros puntos de la Isla: acometiendo los trabajos con más celeridad, aprovechando el horario nocturno y los fines de semana, y procediendo a cortes intermitentes.

El alcalde, Juan de Dios Ramos, también consciente de la gran molestia que está causando a los vecinos, así como a los turistas que quieren visitar la localidad, asegura que "es lamentable que tengamos que seguir soportando esta situación tercermundista", por no planificar los trabajos.

La única coordinación corre a cargo de un semáforo que se ha colocado al inicio y final del atajo que recorre parte de uno de los barrancos de la villa, y que según comentaba un conductor, probablemente se trate del primer barranco del mundo gestionado por un semáforo.

NOTICIAS RELACIONADAS
* El Cabildo tala cincuenta alcornoques para una rotonda

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso