Nuestras aguas

13 sep 08. Marcos García de la Rosa
Canarias está situada en el banco canario-sahariano, uno de los bancos pesqueros más ricos del mundo y el cual muchísimos países desearían poseer[1]. Sin embargo, el derecho internacional nos excluye y no nos permite explotarlo económicamente. ¿El motivo? Somos una colonia de España.

Si Canarias tuviera la Independencia sería calificada como un Estado-Archipiélago, por lo que nos corresponderían 200 millas marinas y nos pertenecería gran parte del banco canario-sahariano con el consiguiente beneficio económico[2].

Además de todo esto, actualmente, las aguas de Marruecos envuelven casi todo el Archipiélago. Los pasos entre las Islas son aguas internacionales[3] y todo lo que circunda el Archipiélago, 200 millas partiendo de la costa marroquí, son de Marruecos y este Estado tiene potestad para aumentar esta delimitación a 350 millas con lo que englobaría a todo el Archipiélago Canario.

La propuesta de usar un estatuto como el de Azores o el de Madeira no tiene validez alguna pues es contraria al Derecho Internacional y ningún Estado extranjero reconocería por este medio las aguas como nuestras (España por ejemplo no reconoce la delimitación que por este medio hizo Portugal de los dos citados archipiélagos). Yo puedo decir que la Luna es mía, pero no por ello lo será nunca. Solo siendo un Estado Soberano y Libre Canarias podrá poseer las aguas que le rodean y pertenecen.

Debemos concienciarnos y concienciar al resto de nuestro Noble Pueblo Canario de que la actual situación es insostenible y negativa para todos nosotros. Debemos unirnos todos y luchar para que nuestra amada tierra recupere su Soberanía y Libertad.

Tenerife, a 11 de Septiembre de 2008

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso