Noticias breves: De la piedra y el barro a las energías alternativas


5 mar 16. Una iniciativa para recoger firmas que contribuyan a elaborar legislación para proteger las casas antiguas canarias, aquellas humildes viviendas donde nuestros abuelos pasaron más penurias que alegrías, enraizadas en el mismo paisaje canario que les regaló la piedra y el barro de sus paredes, me invita a reponer un viejo artículo de este blog con un amplio material gráfico de esas casas antiguas que sobreviven en el paisaje aruquenses:

Casas con alma, trozos de historia

Donde moraba el campesino, el jornalero. Donde descansaban las manos que construyeron Arucas. Donde se amasaba la vida con las manos de tantas madres. Donde vinieron al mundo tantos de nosotros. Donde dominaba el terrateniente y los dueños del agua (... sigue aquí con más imágenes)

Recogen firmas para 'salvar' las casas terreras canarias

Del pasado que debemos mantener vivo al futuro que nos otorga la posibilidad que también la naturaleza nos concede para extraer la energía que precisamos para vivir. Aunque recelamos de todos los procesos que surjan de los políticos y administraciones actuales, porque caen siempre en manos privadas cuyo único propósito es el beneficio económico a costa del bienestar de sus trabajadores y del expolio a la ciudadanía, veremos en qué acaba esta iniciativa de la Mancomunidad del Norte, que por una vez mancomuna, aunque nos tememos que una vez más el dinero se reparte por el camino entre gestiones, técnicos y folletines:

El Norte apuesta por la eficiencia energética

J.G.S.

1 Comentarios Blogger:

Angel Viera dijo...

El pueblo que Olvida su Historia esta obligado a "Repetirla"

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso