El biólogo Jordi Brotons nos habla de los Chemtrails

• Ha estado investigando sobre las modificaciones climáticas • Asegura que esto compromete a las generaciones futuras

"Chemtrail" es una abreviación del inglés chemical trail, que traducida literalmente significa 'estela química'. Esta denominación imita la que se produce en esta lengua a los estelas de condensación (Contrail). No se debe confundir este término con la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, siembra de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).

19 mar 16. Jordi Brotons es biólogo, con formación en agricultura ecológica y en soberanía alimentaria, materia de la que imparte charlas informativas. Trabaja actualmente como masero en el Mas del Potro, proyecto colectivo que lleva a cabo los valores ecológicos y la soberanía alimentaria.

Has estado investigando sobre el tema de la modificación climática. Cuéntanos en qué consiste.

La ingeniería climática procura incidir en los patrones climáticos y meteorológicos. Este interés por parte del ser humano fecha desde rituales mágico-religiosos antiquísimos de danzas de lluvia y otros. En el siglo XIX, está documentado el uso de cañones disparando pólvora y acetona en Centroeuropa, la primera patente de modificación meteorológica (un método para producir lluvia), fecha de 1891. En 1946 Bernad Vonnegut, conocido meteorólogo norteamericano, descubrió que inyectando yoduro de plata en las nubes se podía producir lluvia artificial, aumentando el número de los núcleos de condensación las partículas de agua se agregan a esos núcleos; y al agregarse muchas partículas, por peso, se provoca la precipitación en forma de lluvia. Por otra parte hay muchas patentes de modificación climática. Se pueden corroborar en la oficina de patentes de Estados Unidos: modificación de la ionosfera y la magnetosfera terrestre, de dispersión de nieblas, de Incrementació de lluvia mediante aerosoles, ionización, etc. También tenemos patentes de supresión de tormentas y de modificación de huracanes. Con esto quiero decir que la intervención en las nubes es antigua y evidente.

¿Qué tipo de uso se ha hecho de este tipo de tecnología?

En el ámbito bélico, en la década del 70 , en Vietnam por ejemplo, EEUU prolongó los monzones durante 50 días entre 1967 y 1972 con el objetivo de inundar la ruta Ho-Chi-Minh. Consiguieron destruir la cosecha de arroz e inundar toda la ruta haciéndola intransitable. Este es un antecedente importante. Pero hay muchos más casos, en el año 1970 el ejército estadounidense practicó siembra de nubes sobre Cuba para producir sequía y arruinar los monocultivos de caña de azúcar. Me gustaría citar un poderoso informe de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos que se llama 'Poseyendo el clima para el año 2025. El clima como multiplicador de fuerza' (documento desclasificado, producido en 1995). En este documento, hecho por la universidad de Alabama, se comentan los beneficios que la modificación climática puede dar en EEUU. Por ejemplo, la supresión o intensificación de las lluvias para desestabilizar economías. Esta poderosa arma bélica permite hacer la guerra, tanto al amigo como al enemigo, sin que éste se dé cuenta. También señala que el marco para llevar a cabo estas operaciones serán organismos internacionales como la OTAN y la ONU y formará parte de la defensa estratégica de los EEUU.

Se supone que la justificación de la modificación climática ha sido la influencia positiva sobre el clima y las precipitaciones.

Claro, en un plan oficial público la OMM, organización Mundial Meteorológica, asesora a los países que quieran hacer modificación climática. Hay tres usos oficiales: incremento de la precipitación, supresión de nieblas y lucha contra el granizo. Hay 50 países que han reconocido estar haciendo programas de manipulación climática, amparados por la OMM. Cito algunos: EEUU, Arabia Saudita, China, Israel, España, Italia. En las Olimpiadas de 2008, suprimieron la lluvia tirando de diatomita sobre el núcleo de la tormenta, con aeronaves y cohetes, así se aseguraron un cielo raso y soleado. Esto es información oficial que salió en todos los medios de información, en El País, El Mundo, etc. Estos son datos oficiales. Pero luego está la realidad. Con la modificación climática pueden desestabilizar tipos enteros o pueden influir en los mercados financieros. La posibilidad de crear inundaciones o sequías puede tener muchas repercusiones en los mercados.

¿Modificación climática como negocio especulativo?

En la Bolsa de Chicago, por ejemplo, se especula con la comida y las materias primas. Puedes comprar las cosechas a dos años vista. Los emporios empresariales, las grandes compañías agroquímicas y grandes empresas de alimentación lo hacen. Estas corporaciones tienen el deseo de controlar la alimentación global, a solas hay que observar la estrategia de Monsanto, de Carguill, o de cualquiera de las 6 empresas globales que controlan el sector alimentario a nivel global. Estos emporios podrían hacer estas costosas intervenciones sobre el clima y, al tener una información privilegiada, especular con los alimentos y ganar mucho dinero.

Estamos comprobando que todos los intentos de lluvia y de tormentas son suprimidos en esta área mediterránea

¿Podría ser que en nuestro territorio estuviera afectando la modificación climática?

En España, del 74 al 79 se llevaron a cabo campañas experimentales de siembra de nubes mediante inyección de yoduro de plata dentro de los programas de lucha contra el granizo. Esto también es oficial, fue financiado por el Ministerio de Agricultura de la época y por la empresa Agroseguro: se practicó en zonas de España como Alicante, Albacete, Murcia y León (agricultores de Almería y Murcia han sido denunciante durante más de 30 años el uso de avionetas que disgregaban la lluvia). Sabemos que el programa comenzó en el 74, pero no sabemos cuándo acabará, porque la información no es transparente. Estamos comprobando, mediante filmografía, fotografía y estudios de analíticas de suelo, que todos los intentos de lluvia y de tormentas son suprimidos en esta área mediterránea. No debemos olvidar que el Mediterráneo está más caliente que nunca, a las horas debía haber más humedad ambiental y cuando soplara el viento de levante es lógico que se produjeron precipitaciones. Pero estamos cansados ​​de ver como vienen los frentes tempestosos y se deshacen. A solas hay que observar cómo llueve ahora: de manera intermitente y lluvias débiles. Ya no llueve tres o cuatro días enteros. No es el comportamiento natural del mediterráneo, el clima del mediterráneo se caracteriza por una sequía de verano, pero es que ahora no llueve ni en otoño ni en primavera ni en invierno. De hecho ahora intenta llover en julio.

¿Cuál es el objetivo que hay detrás?

Si miramos cuál ha sido la inversión más cara en la historia de la agricultura, descubrimos que en el año 2008 el emporio Monsanto y BASF invirtieron juntas 1,500 millones de dólares y en 2010 invirtió mil millones más en desarrollar semillas transgénicas patentadas resistentes al cambio climático. Variedades resistentes a elevadas temperaturas, a períodos prolongados de sequía, a la radiación ultravioleta ya las inundaciones. Europa no quiere transgénicos, menos España que somos el país de Europa que más transgénicos planta, el 80% de producción de transgénicos europeos. El 42% de los campos experimentales de transgénicos de Europa están en España. Estamos en el siglo de la modificación, se modifica el átomo, el genoma y ahora el tiempo también. Si somos territorio experimental de transgénicos ¿por qué no seríamos también un campo experimental de clima?

¿Qué podemos hacer los ciudadanos para evitar esto?

Tomar conciencia del problema, fomentar el espíritu crítico, cuestionar la información de los organismos oficiales de meteorología, presionar a los políticos ya las universidades para que se investigue el tema, y ​​sobre todo mirar al cielo y ver lo que está pasando, esto compromete a las generaciones futuras. El agua es necesaria para la vida y nos la están robando. Esto va muy deprisa. Tenemos que actuar.

Fuente: http://www.lesmuntanyes.com/2016/03/18/chemtrails/

14 Comentarios Blogger:

J. Mesía Rodríguez Morán dijo...

Estas dando en la diana de la manipulación del clima por intereses económicos de grandes compañias, como las empresas de seguros o las que venden turismo de Sol.

Responder
pilar dijo...

Creo que las multinacionales farmaceuticas tambien están en el negocio, y no hay mñas que ver la proliferación de enfermedades respiratorias, alergias y otras maravillas que repiramos gracias a ellos, y les producen miles de millones de ganancia, seguimos siendo un producto, que no se nos olvide, aunque sea triste

Responder
Unknown dijo...

¿Por qué no hay ningún enlace o referencia a los estudios que cita?

Xmaster79 respondió...

Mira el cielo y veras referencias y citas

Responder
Jimmy Muelles dijo...

Cada número corresponde a su respuesta a cada una de las preguntas de la entrevista:
1) Brotons será biólogo, pero mezcla acríticamente clima y meteorología como si fuesen lo mismo. QUE NO, LEÑE, QUE CLIMA Y TIEMPO ATMOSFÉRICO NO SON LO MISMO. Lo que los seres humanos siempre han intentado controlar es la meteorología, fundamentalmente para estimular lluvias, disipar nieblas o reducir el tamaño del granizo. Estos tres objetivos se intentan alcanzar usando el mismo principio: la estimulación de la condensación mediante núcleos de condensación. En el caso de la estimulación de la precipitación, la relación coste-eficiencia es tan baja que a día de hoy se duda de que sirva para algo.
Sobre las patentes:
a) como evidencia o argumentación son inútiles por las razones que expresa Mick West en Metabunk: https://www.metabunk.org/debunked-patents-as-evidence-of.../
Si alguien de verdad cree que las patentes demuestran los chemtrails, deberá asumir que Santa Claus existe porque existe una patente para detectarle: https://www.google.com/patents/US5523741, que hay niños naciendo por parto centrifugado: https://www.google.com/patents/US3216423 o que se puede viajar en el tiempo: https://www.google.com/patents/US20060073976
Las patentes son solo registros intelectuales de IDEAS. La INMENSA MAYORÍA son descripciones que no incluyen soluciones a los problemas de ingeniería que se deben superar para su implementación y jamás serán llevadas a cabo. La relevancia de una patente no está en su contenido, que en muchos casos, como en los ejemplos que proveo, son absurdos o ridículos (y no por ello inpatentables) sino en la cantidad de veces que se cita en otras patentes o en artículos científicos.
Con todo NINGUNA de esas patentes se refiere a la inducción de sequías, a la eliminación de nubes y otras fantasías chemtaradas.

Responder
Jimmy Muelles dijo...

2)
a) La operación Popeye que es a la que se refiere Brotons en el caso de Vietnam, fue una operación de siembra de nubes. Como en cualquier referencia científicamente seria sobre el uso de esta técnica para estimular precipitaciones, no se puede demostrar que la prolongación de los monzones en la región no obedeciese a causas naturales. Dado el registro científico sobre la eficiencia de esta técnica para este fin, resulta altamente dudoso que las lluvias se debiesen a la siembra de nubes. https://www.israel21c.org/cloud-seeding-doesnt-bring.../
En este artículo ponen cierto acento en que el presunto éxito de la operación era una interpretación entusiasta de la época http://blogs.discovermagazine.com/.../cloud-seeding.../..., pero hoy no hay razones para creer que la intensificación del monzón se debiese a la siembra de nubes, dado que medio siglo después aun nos las vemos putas para lograr exprimir agua de las nubes.

b) "en el año 1970 el ejército estadounidense practicó siembra de nubes sobre Cuba para producir sequía" ---> Es la afirmación de una única persona, el escritor Lowell Ponte, que en 1976 publicó un superventas acerca de una próxima glaciación que aun estamos esperando, un libro lleno de errores pseudocientíficos y que obviamente está errado en todo: http://www.wmconnolley.org.uk/sci/iceage/ponte.html En cualquier caso no me extrañaría que EEUU hubiese intentado estimular las precipitaciones en nubes situadas en corrientes que van hacia Cuba para evitar que la lluvia llegase allí. No existe el menor indicio de que tal cosa hubiese tenido éxito.

c) Sobre "Poseyendo el Clima en 2025", la a Agencia de Protección Ambiental de EEUU publicó un documento llamado "Contrail Facts" http://www3.epa.gov/.../nonroad/aviation/afd-051013-001.pdf en el que se hacen eco del hoax de los chemtrails y dice con respecto al artículo citado por Brotons lo siguiente: "Algunos autores citan un artículo de investigación de la Universidad del Aire titulado "Weather as a Force Multiplier: Owning the Weather in 2025" (http://www.au.af.mil/.../research/ay1996/acsc/96-025ag.htm) diciendo que las Fuerzas Aéreas están llevando a cabo experimentos de modificación local del clima. El propósito de ese artículo era parte de una tesis para definir una estrategia para el uso de un futuro sistema de modificación local del clima para lograr objetivos militares y no refleja ninguna política, práctica o capacidad militar actual. La política de las Fuerzas Aéreas es observar y predecir el tiempo. Las Fuerzas Aéreas se enfocan en ello de forma que la información pueda ser usada para el apoyo de operaciones militares. Las Fuerzas Aéreas no están llevando a cabo ningún experimento o programa de modificación del clima y no tiene planes de hacerlo en el futuro."
Se trataba de un informe producido en el entorno escolar de libertad académica del Departamento de Defensa, un ejercicio teórico con escenarios especulativos que como cita el disclaimer, representa solo la visión de sus autores y no tiene nada que ver con ideas o proyectos del ejército o del gobierno.

Responder
Jimmy Muelles dijo...

3)
a) "En las Olimpiadas de 2008, suprimieron la lluvia tirando de diatomita sobre el núcleo de la tormenta, con aeronaves y cohetes, así se aseguraron un cielo raso y soleado." FALSO. No hay ninguna evidencia que asocie la siembra de nubes en China con el resultado meteorológico. En cualquier caso NO SE TRATABA DE SUPRIMIR LA LLUVIA (cosa que requiere tecnología de ciencia-ficción para llevar a cabo) sino de estimularla con un doble propósito: limpiar la terriblemente contaminada atmósfera de Pekín y reducir las posibilidades de mal tiempo en la ceremonia de inauguración: https://www.studentnewsdaily.com/.../beijings_plan_to.../
En China la siembra de nubes es una práctica habitual y nadie se rasga las vestiduras por ello.
b) "Con la modificación climática pueden desestabilizar tipos enteros o pueden influir en los mercados financieros. La posibilidad de crear inundaciones o sequías puede tener muchas repercusiones en los mercados."
---> Eso, en el caso de que fuese posible. Esta afirmación la ejercen todos aquellos que han caído en el bulo de los chemtrails, principalmente por no comprender que el clima es un enorme sistema caótico muy complejo, absolutamente ingobernable. Una hipotética acción sobre el clima de una región exige enormes cantidades de energía en una vastísima área durante un tiempo prolongadísimo. No estamos hablando de siembra de nubes, una práctica de un alcance muy limitado, una repercusión que no llega ni a alterar el balance pluviométrico del área donde se aplica y que no tiene capacidad de influir en el clima (ojo: CLIMA). Para colmo, una hipotética acción sobre el clima de una región produciría alteraciones indeterminadas e ingobernables en otras regiones. Pensar que se puede CONTROLAR el clima revela tanta ingenuidad como desconocimiento sobre física atmosférica.

4) -Protesto señoría, especulativa y conspiranoica
-Se acepta
-Gracias Señoría

Responder
Jimmy Muelles dijo...

5) "En España, del 74 al 79 se llevaron a cabo campañas experimentales de siembra de nubes mediante … Sabemos que el programa comenzó en el 74, pero no sabemos cuándo acabará, porque la información no es transparente."
—> El proyecto se llamaba PIP (proyecto de intensificación de precipitaciones) o PEP (proyecto de estimulación de precipitaciones) y se eligió España por tener las características óptimas para hacer esta investigación. Realmente se prolongó hasta el 83 http://www.divulgameteo.es/uploads/Proyecto-PIP.pdf y se realizó con toda trasparencia, apareciendo incluso en los medios http://hemeroteca.abc.es/.../madrid/abc/1979/01/24/089.html. Vale la pena leer este último artículo para deshacerse de algunas tonterías, como que con esta técnica se pueden inducir sequías o afectar al clima. “En el experimento participaron científicos de todo el mundo pero tuvo que abandonarse ya que los conocimientos tecnológicos y de los procesos microfísicos pertinentes para llevar a cabo en el interior de la nube eran aún “insuficientes””http://www.dicyt.com/viewNews.php?newsId=17159. El resto es mandanga conspiranoica.

6) CUALQUIER agricultor quiere cultivos resistentes a las lacras que pueda padecer: ssequías, inundaciones, granizo, plagas, enfermedades. Monsanto por supuesto que se especializa en eso, pero dar el salto a que Monsanto está modificando el clima para hacer negocio es un salto muy grande que exige hacer muchas asunciones desde conspiranoicas a pseudocientíficas y encima con cero evidencias. Lo más triste es ver a un biólogo hablando CONTRA los transgénicos. Siempre remito en estos casos al ecopragmatismo de Stewart Brand en “Whole Earth Discipline”: somos más de 7000 millones de almas, no estamos para gilipolleces. Todos tenemos derecho a comer y los transgénicos están haciendo mucho en este sentido, por no hablar de las mejoras en medicina.

7) No, no nos están robando el agua. Primero moléstate en tu presunta calidad de científico en exponer un mecanismo coherente y presentar las evidencias adecuadas para realizar afirmaciones tan extraordinarias. Y sí: consultad a los departamentos pertinentes de las universidades y a los profesionales en vez de inventaros una ciencia alternativa para hacer encajar vuestra fantasía.

Responder
Jimmy Muelles dijo...

(La respuesta no es mía, sino de un experto en la materia)

Administrador respondió...

Menudo esfuerzo para intentar desmontar algo que veo con mis propios ojos cuando miro arriba. Pareces un Incertis

Vanessa Bio respondió...

Jajaja!Si,se lo podía haber ahorrado.

Responder
Unknown dijo...

Me llamo Antonio Fernández Diaz, soy biólogo especializado en botánica y Máster Universitario en Agricultura y Ganadería Ecológicas. Muchas gracias por el artículo, me he reído un montón. Sobre todo, la parte en la que afirma que el Ministerio de Agricultura lleva financiando desde el año 74 un programa ultra-novedoso que tiene pinta de ser carísimo, ¡eso son 43 años! Mientras tanto, los demás investigadores pidiendo ayudas para nuevos descubrimientos y no les dan más que pocos euros para que lo gasten en 2 o 3 años.
Parece que hoy en día se saca el título cualquiera. O a saber. Parece que hacer un cursillo o leer un libro da derecho a decir que se tiene formación en algo y ser experto en OVNIs. Lo dicho, pensé que era un blog sobre mi querido pueblo, no sobre magufadas. Pero me he reído, eso sí.

Vanessa Bio respondió...

Lo que es de risa es que alguien le tome en serio a usted que se esconde tras ese perfil falso. Desinformadores, se os ve el plumero.

Responder
Administrador dijo...

Fruit Platano: si te fijas, arriba en la cabecera dice "blog de Jorge Guerra" que soy yo. Es decir, este blog es mi blog personal y trato el tema que estime oportuno, y no necesariamente sobre el municipio.

Dicho esto no deberías tomarte tan a la ligera este asunto porque constato una total ignorancia al respecto por tu parte, y me parece una osadía y un tanto de soberbia despreciar el trabajo que otros venimos investigando durante más de diez años.

Tu ignorancia respecto al mundo en que vives queda bien patente cuando denoto que sigues creyendo en que los políticos y las administraciones destinan las partidas presupuestarias a lo que el común de los mortales entiende como prioritario y beneficioso para la población. Te concedes cierta supremacía intelectual sobre los demás amparada en títulos colgados en la pared, sin percatarte de que son precisamente esos títulos logrados en universidades de adoctrinamiento y alienamiento a lo políticamente correcto y al pensamiento único los que te impiden ver por detrás de tanto cuadro y tanto diploma.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso