Ramón Abelardo García, Premio Día Mundial del Medio Ambiente en Arucas



6 jun 13. Ramón ha dedicado muchísimo tiempo y más cosas a la salvaguarda del medio ambiente y sobre todo a su lucha constante por erradicar el uso de herbicidas con glifosato que las administraciones emplean en los espacios público. En su espacio de trabajo no caben más papeles de sus innumerables requerimientos, denuncias, informes, imágenes... remitidas a las autoridades y administraciones. Su constancia ha hecho que muchos ayuntamientos, entre ellos Arucas, hayan decidido prohibir el uso del glifosato. Ramón no es amigo de aplausos ni de reconocimientos porque su labor altruista de años la ha ejercido en el anonimato, pero este premio se lo merece y desde ArucasBlog felicitamos a La Vinca, a la Concejalía de Medio Ambiente y sobre todo al amigo Ramón Abelardo porque este premio se lo tiene merecido.



Entrega de los XVIII Premios Día Mundial del Medio Ambiente en Arucas (Texto de La Vinca EeA)

En esta edición 2013 se entregó el premio a Don Ramón Abelardo García Perera, vecino de Santidad (Arucas), quien en su trayectoria ha dado suficientes muestras de su amor y respecto por el Medio Ambiente de esta isla y que al menos en estos diez últimos años se ha destacado por su lucha constante contra el uso de venenos en las vías públicas, solicitando que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para evitar dicha utilización de venenos y la mortalidad de animales que su uso conlleva.

El Concejal de Medio Ambiente, Gustavo Viera, manifestó durante el acto de entrega de los premios “su felicitación a Don Ramón A. García por su perseverancia en la lucha contra el glifosato y otros venenos utilizados en las vías públicas, mostrándole su predisposición a continuar colaborando en aquellas iniciativas que se vayan a desarrollar en el futuro. Asimismo, comentó lo orgulloso que se encontraba por la labor altruista realizada por este vecino de Arucas que dedica muchas horas de su tiempo a trabajar por el medio ambiente de Arucas y de Gran Canaria”.

La propuesta para éste reconocimiento corrió a cargo de La Vinca EeA, que el pasado mes de abril se dirigió por escrito al Concejal de Medio Ambiente aruquense, quien acogió favorablemente esta iniciativa

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso