Paulino Rivero inaugurará el “Nuevo Teatro Viejo” de Arucas

25 nov 13. Con dos años de retraso se inaugura este viernes el Complejo Multifuncional Comarcal “Nuevo Teatro Viejo”, que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero. Este edificio, cuyo presupuesto inicial fue de 1.600.000 euros, albergará la sede de la Mancomunidad del Norte y cuenta con una sala o teatro con capacidad para 400 personas.

La obra ha estado envuelta en polémica desde sus comienzos porque el proyecto inicial de fachada se encontró con un amplio rechazo ciudadano al entender que no se adecuaba al entorno del Casco Histórico que conforma la calle San Juan (Ver 1 y 2). En vista del rechazo ciudadano, el alcalde hubo de convocar un "gabinete de crisis" para afrontar el problema:

"Gabinete de Crisis estudia nueva fachada"


Propuesta inicial de fachada rechazada por la ciudadanía
Además del rechazo del Partido Popular (3) en ceder buena parte del inmueble a la Mancomunidad, tanto el PP como este blog coinciden en que el lugar es inadecuado para este tipo de infraestructuras, ya que carece de aparcamientos cercanos, cuenta con accesos estrechos y pronunciados y aumentará el trasiego de personas que en horas nocturnas pueden ser una molestia para la vecindad de la zona.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre a las 18.00 horas.

Fotos de la colocación de la 1ª Piedra:



1) Inoportuno y aberrante
2) Jóvenes en Facebook contra el "Nuevo Teatro Viejo"
3) Comunicado del PP sobre Nuevo Teatro Viejo

4 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Poco provechoso este Paulino y su helicóptero entre romerías y cortes de cinta ¿cuando trabaja?

Responder
Anónimo dijo...

Qué les gusta una foto a esta gente...!

Anónimo respondió...

¿Este Paulino Rivero cuándo trabaja? Anda fijo de romerías y procesiones y no falta a cortar una cinta. Menujo jeta, la fotita da votos porque como político no rasca uno.

Responder
Anónimo dijo...

¿Vendrá en helicóptero? ¿aterrizará en la azotea de los Caubín o en la de Antoñito el practicante? ¿se tomará una birra en el cafetín La Parranda o irá directamente al Reina Isabel a celebrarlo? ¿habrá que pagar por verlo? No se pierdan tamaño acontecimiento... patrocina Almacenes El Churro.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso