Coalición Canaria en Arucas se apunta un tanto que no es solo suyo

Foto: CC Arucas
4 oct 13. Qué poquito nos agrada la manipulación y las medias verdades. Resulta que los vecinos de San Andrés, afectados por el mar al residir a pie de playa, llevan AÑOS reclamando en el ayuntamiento una solución al sin vivir diario que sufren al ver cómo el mar va minando sus viviendas, y después de tantos años y tantas reclamaciones en el consistorio y en Costas han visto aparecer la maquinaria que suponemos calmará a estos vecinos, muchos de ellos de edad avanzada, Coalición Canaria de Arucas publica la noticia en su Facebook como si ellos solitos vayan a solventar el problema.

Dice CC en su Facebook: "Esta iniciativa que trasladaron una decena de vecinos afectados al compañero Mario Rodríguez, vecino de la zona y Secretario de Organización de Coalición Canaria de Arucas (CC), ha contado con el apoyo y coordinación del Ayuntamiento de Arucas a través de Juan Francisco Padrón (CC), primer teniente alcalde y concejal de Vías y Obras y la colaboración del Gustavo Viera (CC) concejal de Playas del ayuntamiento quienes hace unas semanas se trasladaron con técnicos del ayuntamiento para interesarse en primera instancia de la situación".

Sr. Padrón: en la situación límite que se vive en Canarias y en el resto del estado, ustedes los políticos, por este tipo de manipulación y triquiñuelas electoralistas, ya no tienen credibilidad; ya son ustedes, junto a la corrupción y el paro, el mayor problema.
Han sido desde hace 8 años los vecinos que han tocado en varias puertas de la administración quienes han presentado las reclamaciones y no el representante de Coalición Canaria en San Andrés el que ha movido el asunto y han sido ustedes, por los motivos que sean, los que lo han demorado; pero su versión de los hechos falta a la verdad.

Tanto la prensa insular como local (Arucas Digital) se hicieron eco del problema y nosotros también:
- Vivienda en peligro en San Andrés tras ocho años esperando solución

15 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Siempre mary popi metiendo la pata , a Gustavo se le va caer los pantalones cuando aclare a donde fue el pescado capturado en el con curso de pesca en la costa de Arucas concreta mente en las aguas del Puertillo , que siga con su proyecto lain de wiwi que ya estamos indagando sobre ello, y Juanfra que se valla pero ya, a podar naranjeros que es su época, la politica se está haciendo grande.

Responder
Anónimo dijo...

Este total descaro parece desesperación por arañar votos. Muy acertada la aclaración.

Responder
Anónimo dijo...

Son declaraciones desafortunadas que en realidad dirige a sus militantes.

Anónimo respondió...

Yo no creo que Juanfran necesite mentir a su militancia porque la poca que tiene conoce los problemas del municipio. Yo lo que creo es que Juanfran se lo cree.

Responder
Anónimo dijo...

La verdad es que deberían opinar los vecinos que por fin han visto que se les ha echado una mano. ¿No?..

Administrador ArucasBlog respondió...

Supongo que a los vecinos les dará igual quien lo haya hecho y tanto ellos como nosotros nos alegramos que por fin se tomen medidas. Aquí por nuestra parte se está ofreciendo una versión más cercana y verídica de cómo son las cosas.

Responder
Anónimo dijo...

No tengo ni idea de quien es ese señor que dice que ha arreglado el problema, nunca lo he visto por el barrio, las personas con las que he hablado desde que vivo en san andres de este tema son Yeray, Cuco, Argelio y Gustavo y estoy seguro que ellos se han mojado para ayudarnos, en cualquier caso gracias al señor alcalde, hacia mucha falta.

Anónimo respondió...

Yo tampoco conozco al tal Mario. Esto tiene fácil lectura: San Andrés es feudo de Gustavo y NC, Coalición no se come un rosco aquí y por eso buscan ganarlos con estas mentirijillas.

Anónimo respondió...

...y los señores feudales vivían bastante lejos de la realidad ajena y con una corte sumisa de aduladores. Solamente se movían por intereses propios, los ajenos les quedaban lejos.

Responder
Juan M. Déniz dijo...

¡Qué mal están las cosas cuando por una buena noticia se abre un debate a lo posteriori malintencionado, en vez de sumar entre todos por los vecinos!.. Pena que dan tantos anónimos en la vida. (Fdo. Juan M. Déniz Díaz)

Anónimo respondió...

Anda crío, el mismo anonimato tiene un nombre al final de tu comentario.

(Fdo. Juan Déniz Díaz)

Responder
Anónimo dijo...

La labor, para que de una vez, se enteren ha sido colectiva. Mario, representante de CC en el pueblo tuvo la deferencia de insistir en su grupo para que se intentara arreglar los desperfectos de las casas. Pero esto tras una reunión con el Alcalde, y su grupo de gobierno, que vinieron al pueblo, al que se le manifestó el problema. Luego todo ha venido rodado. Sucesivasd reuniones con el Alcalde, Concejales y técnicos propiciaron la relaización de un pryecto aprobado por Costas y al que se acogieron los vecinos que pudieron. El ayuntamiento ponía de su parte (proyecto, presentación y parobación en costas, traslado de pedruscos...)y los vecinos también (pagar las horas de trabajo y materiales..) Además se arreglaba el problema de un solar que es el que ha causado, creo, que las casas pierdan sus cimientos. A todos hay que agradecerle este gesto, y que no pierdan las buenas maneras que han demostrado.

Responder
Anónimo dijo...

en nuestro caso tuvimos que pagar 3000 euros,

Responder
Visitante incondicional dijo...

laemntablemente la situación no está del todo arreglada. Me he enterado de una cosa y estoy indignada. Parece que tras la denuncia que el Presidente de la Asociación de Vecinos Avesaqui hizo a Costas, quejándose de cómo se estaban haciendo las cosas (al fin y al cabo era una pataleta proque al tal Cuco no le dejaban hacer en vivienda que parece que es de su propiedad lo que quería) Costas no permite levantar el muro del solar, sólo parece que reforzar los laterales y la parte de la calle, con lo cual la situación está igual. Tanta lucha para nada. Hay que agradecer al tal Cuco la putada que ha hecho a lo vecinos y desde este medio que se conozca cómo actuan algunos en ese pueblo

Anónimo respondió...

Joder y es presidente d ela aosciacion de vesinos

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso