ISON sobrevive a Magec ¿y ahora qué?


30 nov 13. De inusual y sorprendente califican los científicos el comportamiento del cometa ISON a su paso alrededor del sol. Lo dieron por muerto, después por hecho pequeños añicos, más tarde la esperpéntica idea de que había sobrevivido la cola y no el núcleo; pero ISON sigue vivito... y coleando. Unos dicen que sobrevivió una parte del núcleo, otros que ha salido bien parado porque su núcleo se ha resentido poco. En pocos días lo sabremos, pero si ha sobrevivido ¿qué podemos esperar? ¿qué podemos suponer?:

1. Que desconocen si ha cambiado de trayectoria y pueden saltar las alarmas si ha tomado la menos deseada.

2. Que podemos asistir en breve al "mayor espectáculo del mundo" jamás visto en los cielos. O no.

3. Que la NASA ya dice con la boca chica que tal vez ISON ya nos visitara con anterioridad. Que han hecho el ridículo. Y es aquí donde centraremos nuestro comentario.

De ser cierto que ISON nos visita "a menudo", la imaginación se desata en torno a profecías y otras señales de índole apocalíptico que no tienen comparación alguna con la propaganda apocalíptica del 2012, de la cual nos desmarcamos en este blog. Que es obvio que esta es visible y bien palpable.

Dejemos claro de antemano la opinión que tenemos de las profecías puesto que las desmarcamos de cualquier cariz religioso y las situamos en familias de poder que desde Babilonia ostentan y guardan conocimientos inalcanzables para la población del planeta. Dejemos claro que las profecías son agendas a seguir para mantener a la población sumida en la ignorancia porque, de cumplirse, jamás serán convencidos de que son una trampa bien premeditada y elaborada para mantenernos en una especie de matrix.

Centrémonos en lo documentado:

Podemos especular con que ISON sea el mismo cometa que vio Newton hace 333 años en noviembre de 1680. Dos mese más tarde, en enero de 1681, apareció otro cometa, pero algún científico de la época mantuvo la hipótesis de que era el mismo cometa que había dado la vuelta al sol. Años después, Newton se convenció de que era el mismo cuerpo celeste.

Pintura holandesa de la época

Por aquellas fechas, en 1680, el sol ingresó a un período conocido hoy como Mínimo de Maunder, una época de bajísima actividad solar casi sin manchas o regiones solares y con muy poca actividad, justo como está ocurriendo hoy día, y que coincidió con la Pequeña Edad de Hielo entre los siglos XV al XVIII.

Podemos suponer que ISON sea la misma luz que hace 666 años, en 1347, coincidió con la Peste Bubólica o Muerte Negra que asoló Europa matando a millones de personas. Un año también que coincide con el denominado Mínimo de Wolf, donde el sol estaba bajo mínimos ¿Les suena la numerología? ¿Son casualidades o más bien causalidades?

Alrededor de la peste negra se han hecho descubrimientos sorprendentes, de los cuales ya informamos en ArucasBlog y que invitamos a leer AQUÍ.

PERO HAY MÁS, estoy asombrado, perplejo puesto que se me ha ocurrido buscar 333 años más atrás y.... bingo. Me encuentro con varios blogs y webs que ya hablan desde hace tiempo de este impresionante cometa que aparece datado en el 1014 en la NASA y que ocasionó desastres naturales. (Ver)

Retrocedamos 333 años y nos situamos en el año 681: Li Ch'un Feng, Director, Oficina Astronómica Imperial china consideraba a los cometas como viles y como presagio de guerras y enfermedades.

Otros 333 años antes, en el 348, fueron los presagios de otra gran catástrofe: la Gran Plaga de Atenas , pero lo dejamos aquí porque las fechas ya se complican y sólo me atengo a lo evidente y bien datado. Porque hay más, pero con esto ya es suficiente para sospechar que estamos ante el mismo cuerpo celeste que cada 333 años nos visita. ¿Casualidades o causalidades?


Magec (significado): Sol en el idioma amazigh que hablaban los canarios antes de la conquista castellana.

1 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso