Arucas contará con servicio de salvamento y socorrismo en las playas

El Grupo de Gobierno municipal lleva a cabo tareas de mejora y mantenimiento de las zonas de baño

26 jun 12. El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Playas que coordina Gustavo Viera, informa de que se ha suscrito el contrato que regirá el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio. Este servicio consistirá en la presencia de personal en las zonas de baño de Arucas a partir del 1 de julio hasta el 30 de septiembre. La base de operaciones de dicho personal se ubicará en el puesto de socorro de la playa del Puertillo, haciendo rondas continuas en el resto de zonas de baño de la costa de Arucas.

El servicio contará con la presencia diaria de cinco profesionales que velarán por la seguridad de los usuarios de la costa, hecho que mejora sustancialmente el servicio prestado hasta el momento ya que hasta el año pasado el servicio solo se prestaba los fines de semana y festivos.

El concejal encargado del área, Gustavo Viera, destaca " que se ha realizado un esfuerzo negociador por parte de la Concejalía que ha permitido mejorar la prestación dada sin necesidad de aumentar las partidas presupuestarias, por lo que hemos mejorado el servicio sin aumentar los costes del mismo." Además, explica que se trabaja para mejorar la señalización y sistemas de seguridad de la zona de baño El Puertillo - Los Charcones, como es el caso de la instalación de boyas de señalización, que permitan mejorar la seguridad de la playa y, por ende, disminuir las probabilidades de accidentes.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Que si Rajoy se viniese al El Puertillo, capaz seria que nos enviaria a ANA MATOS,o a de GUINDOS, para que tambien nos recorte el agua de la marea y así mermar la Playa El Puertillo.-

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso