Incendios provocados

16 ago 12. Cinco conatos de incendio ayer miércoles en Tenerife, además del fuego que ha quemado gran parte de La Gomera, y que se reactivó tras darlo por controlado, uno en la zona de Vilaflor y otro en La Palma conforman un panorama nada habitual en estas islas.

Ayer, la delegada del gobierno en Canarias, Mari Carmen Hernández Bento (PP), salió a la palestra para frenar las exigencias de Paulino Rivero para buscar sospechosos asegurando que había detenidos en relación con el incendio de La Gomera, y que la Guardia Civil desmiente y deja en evidencia a la propia delegada del gobierno.

Si bien se sospecha de que han sido provocados, lo más sorprendente ocurrió ayer en Tenerife porque parece que el pirómano o varios a la vez tienen algo en común puesto que el primero se produce a las 19:13 hs, el segundo a las 19.55 hs y el tercero a las 20:55 hs. Si seguimos el itinerario desde La Esperanza, prendiendo fuego en ese lugar y partiendo hacia Los Realejos, por la carretera dorsal no le da tiempo al pirómano de llegar en 20 minutos para prender fuego a aquél lugar de Los Realejos, pero sí puede estar en contacto por tfno. móvil para que otro en Los Realejos sí prenda fuego a las 19:33 hs y más tarde a las 20:55 hs también lo haga en La Orotava.

Los Realejos

La Esperanza

La Orotava

Vista aérea de La Gomera

La Gomera


Si el silbo es su sonido, Pedro García Cabrera, siempre Pedro, es el corazón y la voz gomera. Mestisay, Serrat y Sabandeños ponen música a su poesía:




6 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

A cara o cruz he lanzado
a la mar una moneda;
salió cuna y nací yo:
cuna o concha es La Gomera.

Súbete al roque más alto,
silba con todas tus fuerzas
hacia atrás, hacia la infancia,
a ver si el eco recuerda
las bordadas camisillas
que abrigaron mi inocencia.

Sílbame más, mucho más,
que oiga las primeras letras
del alba silabeando
los renglones de mis venas.
Silba, silba sin cesar,
y tráeme la escopeta,
los caballitos de caña
con sus bridas y cernejas,
el croar de los barrancos
y las palmas guaraperas.

Silba, silba sin descanso,
hasta llamar a la puerta
de los que en lucha cayeron
con la rebeldía a cuestas.

Sílbame el Garajonay,
que va siempre sin pareja
bailando el santodomingo
camino de las estrellas.

Sílbame el ritmo de fuego
con que danzan tus hogueras
dando a la noche madura
la juventud de doncella.

Sílbame el faro sus luces,
los alfileres que vuelan
a hundirse en el aceríco
redondo de las tinieblas.
Sílbame la sal y el agua,
sílbame el pan y las penas,
y la libertad que amamos
sílbala a diestra y siniestra.

Cierto que no morirás,
mas si algún día murieras
entra en el cielo silbando
y silbando pide cuentas
de por qué te condenaron
a soledades perpetuas.

Y ahora silba más hondo,
silba más alto y sin tregua,
silba una paloma blanca
que dé la vuelta a la tierra.

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

Da asco y repugnancia escuchar al infragodo Soria culpando al gobierno canario de no tener hidroaviones, que es cierto, cuando él ha estado gobernando en estas islas a su antojo.
Repugna verlo aparecer en La Gomera para hacerse la foto. Este tipo impresentable es un cáncer pa Canarias. Es mi opinión al escuchar el hastío y rechazo que me produce este individuo.
Me repugna además el absoluto silencio del vice J.M.Pérez en cuanto a los incendios. Calladito como una momia.

Responder
Anónimo dijo...

El alcalde Marinadela " Sanches Gordillo " deberia ser declarado y nombrado " Herone Nacional", ya por su lucha constante en favor de aquellos que no tienen nada que llevarse a la boca, cuando se van a dormir por la noche. Creo que deberian haber cientos de Alcaldes en España, como el Sr. Gordillo, para que rodos juntos simpre estén tocandole la moral al gobierno del Partido del Pollo (P.P.).Como este partudo del Pollo se lo toica a los ciudadanos empobreciendolos.

Responder
Anónimo dijo...

El Gobierno del Partido Popular,parece que se prepara para atacar de nuevo a los funcionarios.
El partido P.P. parece que tiene en mente dar otra estocada a los funcionarios publicos, que consitiría en amentar las horas labores semanales, que estaban hasta hace poco en unas 36 horas aproximadamente, a 40 horas.
Creo que este partido lo único que pretende con es seguir atacando a los funcionarios, es seguir jodiendo a los ciudadnos, cuyas consecuencias las vamos a pagar los ciudadanos, que ya de por si venimos sufriendo las consecuencias de este P.P.de "guante blanco", del cual hemos sido engañados miserablemente a todos los ciudadanos de España, con progarma electoral engañozo, y que no ha cumplido del mismo abosultamente nada, lo que representa para el electorado un fraude para todos . Un Partido lleno de mentirosos, en el poder.
Pero no mas lejos de la realiadad, de proponerse este partido de mentirosos aumentar la jornada laboral a los funcionarios, mucho nos tememos los ciudadnos de a pie, que de alguna manera los servicios, que ya de por si dan asco despues que entro este partidoal poder y estan muy mal, aún iremos a peor de lo que ya estamos.
Si multiplicamos la cantidad de funcionarios que exiten, que se oye que son son unos tres millones aproximadamente, y que en cada hogar de un funcionario existann tres miembros con dercho voto, serán doce millones votos que no le votaran Partido Popopular las proximas elecciones del año 2.015, con lo que habria que añadirle los votos de los descotentos, que serán muchos, este partido va a sacar muchos menos diputados de los que saco el Partido Socialista en las pasadas elecciones." Creo que sufriran una gran derrota y sin precedentes, debido al descontento tan grande que existe, en la sociedad, al haber mentido y engañado al electorado con su programa electoral con un programa engañoso y fradulento. Pues tal desrota pudiera ser aprovechada por la Izquierda Plural y UPyD, porque lo unico que se oye por todas partes es un malestar y desconteto general, con el gobierno actual, debido a tantas estratagemos contra los ciudadnos, pensionista, dispacitados, deshauciados por las hipotecas, la sanidad,la educación, contra el IVA. la subida de la renta,subida de la luz, del agua, el tema de Bankia, y paragon en contra los didadanos, que no parece que tenga fin, y que no van a terminar.-

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

El babieca de Zoria no decía lo mismo que ahora en el incendio del 2007 cuando culpaba a Zapatero de la falta de medios mientras era él quien tenía la llave de la caja del dinero. Este tipejo me puede:

Soria dice que Zapatero fue a Canarias a prometer lo que en 2005 y tal vez ahora cumpla por interés electoral

Responder
Anónimo dijo...

El Sr. Soria del Partido Popular, nunca ha hecho buenas cosas en pos de las Islas Canarias, donde los canarios se sientan orgullosos de tener un lider politico, solo se ha preocupado de ser un gran lider de si mismo, y de su binestar personal, no se como los canarios confiaron en él,donandoles los votos.-

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso