Resiste Cho Vito

9 sep 10. Hace dos años Cho Vito fue asediado por tierra, mar y aire cual si fueran terroristas. Derribaron parte del poblado marinero. Seis de sus habitantes llevan ocho días en huelga de hambre por la nueva amenaza de derribo de las viviendas que allí quedan. Tres de ellos han tenido que ser evacuados por su frágil estado de salud, pero han vuelto, están dispuestos a todo con tal de conservar lo que nadie les arrebatará: la dignidad.

Mientras grandes hoteles, urbanizaciones y viviendas de la jet set canaria, incluida la del alcalde de Candelaria, incumplen con la normativa de Costas; el poder se han ensañado con las viviendas anteriores a la entrada en vigor de la ley en 1988, que casualmente son de gente trabajadora y de bajo nivel adquisitivo.


Cho Vito es un ejemplo de que aún queda dignidad en Canarias, han llegado hasta el parlamento europeo mientras los políticos de aquí no han movido un dedo para evitar el derribo, porque hay legislación a la que recurrir si así quisieran; ellos, los políticos no conocen la palabra dignidad, les queda grande. El derribo está previsto a partir del próximo día 20 de septiembre. Mientras, entre colchonetas y casetas en la Plaza de la Candelaria, preparan folios y más folios a presentar ante la administración para evitar el derribo de sus viviendas. Resiste Cho Vito.


- Cho Vito organiza la resistencia (fotos)
- Derriban Cho Vito
- Expropiaciones: derriban sólo viviendas de pobres
- Ley de Costas: a los VIP´s ni tocarlos

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso