Una obra sobre la gestión y el uso del suelo

TÍTULO: Agonía en las cumbres
AUTOR: Francisco Cabrera

EDITORIAL: Anroart
Este libro recopila una serie de artículos de su autor, tanto en radio como en prensa, que recoge su visión sobre la sostenibilidad del territorio, basada en el mantenimiento de las actividades tradicionales de los seres humanos que han vivido en él durante siglos. Cabrera Perera considera que la mejor forma de protección del medio ambiente pasa por la pervivencia de las poblaciones rurales, sumándolas a los esfuerzos de subsistencia real de la ecología, más allá de teorías excluyentes de los hombres y mujeres que habitan las cumbres de Gran Canaria.

Francisco Cabrera Perera ( Tejeda-Gran Canaria, 1949) pasa su niñez en Las Lagunetas, cerca de la Cruz de Tejeda. Siendo muy joven se traslada a la capital a trabajar en el sector del comercio. Su pasión por la agricultura le ha hecho realizar varios cursos relacionados con el sector primario en la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas. Participa en jornadas forestales, agrarias y ganaderas. En estos momentos es agricultor a tiempo parcial y empresario del sector del comercio.

Ha publicado varios artículos de opinión, en la prensa local, sobre la problemática que atraviesa el campo canario. Como comentarista, colabora en el programa "Suena la tarde", de Radio Las Palmas, siendo además director y presentador del programa "Tierra Canaria" en la Televisión Independiente de Canarias (TIC). Es concejal por el grupo político Unión Independiente Roque Nublo (UNIR) en el ayuntamiento de Tejeda desde 1999.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso