El Hornillo denuncia una quema de estiércol que se viene prolongando por dos meses y que afecta a la salud


6 jul 17. Informamos de lo que está sucediendo en el barrio del Hornillo Alto desde hace ya más de 2 meses y denunciar de alguna forma el desinterés de la Concejalía de Medio Ambiente, la cual no responde a emails. Según nos informan, existen múltiples avisos de vecinos a Policía Local, Guardia Civil y también al 112, pero todo sigue igual. A continuación transcribimos literalmente el email enviado hace más de una semana a la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Arucas y donde se explica lo que está ocurriendo:



INICIO EMAIL enviado a medioambiente@arucas.org

Buenos días, me pongo en contacto con ustedes, concejalia de medio ambiente de mi ayuntamiento, para dar parte de la montaña de estiercol que lleva ardiendo en el barrio del Hornillo Alto desde hace ya 1 mes, ya se ha dado partes a policia local, guardia civil, bomberos pero seguimos viviendo este infierno que está afectando ya a la salud de los vecinos, por favor pido que alguna autoridad tome cartas en el asunto para poder estinguir al completo este humo de estiercol que nos esta asfixiando, en mi caso particular tengo una pequeña de 4 años y ya esta tosiendo a diario.

Son muchos los vecinos aquejados, y en las dependencias de Policía Municipal y Guardia Civil existen registros de múltiples vecinos alertando del caso y sigue sin resolverse.

Muchas gracias por atenderme y espero nuestro municipio pueda ayudar q que esto no acabe mal.
un saludo.

FIN EMAIL

Según los vecinos, desde el 112 les han indicado que con agua no va, y por allí estuvieron los bomberos hace un mes pero el estiércol no se apaga con agua y debe ser removido con excavadora y asfixiado de alguna forma con tierra.

Según los vecinos, están pensando en presentar una denuncia y recogida de firmas porque es muy triste que existiendo tantos avisos y tanta evidencia se tenga que llegar a ese punto.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso