Faustino García Márquez “Hijo Predilecto de Gran Canaria”


28 feb 16. Nos alegra enormemente que se reconozcan los méritos de Faustino García Márquez, y que sea en esta etapa cabildicia cuando se le homenajee. Con su dimisión por discrepancias con el Gobierno regional de Paulino Rivero, mostró una actitud ejemplar de seriedad y rigor profesional que tanto escasea en este Archipiélago, al que él tanto ama porque tanto conoce.

Faustino ha sido y es un puntal importante en la lucha contra los ataques al Territorio y el Mar Canarios, ejemplo reciente de ello es su oposición a la Ley del Suelo canaria, argumentada sin fisuras y con datos y análisis contundentes y rigurosos. Con esta Ley quieren vender a saldo al especulador de turno lo que nos va quedando de las islas, y este despropósito se promueve con la complicidad del Gobierno autonómico, que debería ser el mayor protector de nuestro auténtico tesoro medio-ambiental.

Para aquellos que hemos seguido durante decenios su trayectoria en defensa constante del Archipiélago Canario y especialmente de Gran Canaria, de sus tesoros Arqueológicos, Paisajísticos, Medio-ambientales, Urbanísticos y, en general, de los derechos de las y los canarios, nos parece que la concesión del título de HIJO PREDILECTO de Gran Canaria, pocas veces ha recaído en persona de mayor merecimiento.

Nuestra mayor enhorabuena… y a seguir en la lucha!


Es Faustino, y siempre lo ha sido,
predilecto compañero de sus compañeros,
predilecto amigo de sus amigos
y de su tierra ejemplo defensor y pionero.



SOLIDARIDAD CANARIA · febrero 2017

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso