Una veintena de colectivos causan baja como entidades ciudadanas

25 ene 17. Por Lucafaga.- En una reciente certificación emitida por la Secretaria General del Ayuntamiento se hace constar que tras haber procedido a realizar un análisis de los expedientes en el área de participación, varias Asociaciones han sido dadas de baja por quebrantar las obligaciones que establece el actual Reglamento.

Además se nos informa que otros colectivos presentan irregularidades y están proceso de un procedimiento de estudio a los efectos de que se dicte la procedente resolución.

El origen de este hecho participativo se origina al no fomentarse la vida asociativa en la ciudad, en sus distritos y en sus barrios, al margen de no garantizarse la convivencia solidaria y equilibrada en la libre concurrencia de iniciativas ciudadanas sobre los asuntos públicos.

Otros destacan que la causa principal viene dada por la tendencia partidista que los gobernantes locales han originado por la concesión de subvenciones y los criterios de adjudicación que entienden discriminados, motivo por el cual se produce el abandono y que dejen de estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Motivo por el cual dejan de pertenecer como miembros representantes de su Asociación en los Consejos Territoriales, cuyos órganos colegiados de decisión pública se han convertido en meros lugares de “rueda informativa” y no de aceptación de presentación de propuestas y debate.

4 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Cuanta verdad lo que antecede y puedo leer.Yo sentiria verguenza si me paga el pueblo y no gana el pan con el sudor de mi frente, con mi buen saber y entender y con ser... que cada cual ponga el calificativo.

Responder
Unknown dijo...

Cuanta verdad lo que antecede y puedo leer.Yo sentiria verguenza si me paga el pueblo y no gana el pan con el sudor de mi frente, con mi buen saber y entender y con ser... que cada cual ponga el calificativo.

Responder
Unknown dijo...

Que cada palo aguante su Vela.
"Dito sea Dios"

Responder
J.Suárez dijo...

Buenos días,considero de interés para la ciudadanía que publiquen el listado de colectivos que causan baja.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso