Los partidos politicos del consistorio no enmiendan ni adicionan el borrador del reglamento de participación

A excepción de la Agrupación Socialista Juan Doreste Casanova
26 ene 17. Por Lucafaga.- Conforme se desprende del examen del expediente del borrador del Reglamento de Participación Ciudadana puesto de manifiesto durante treinta días, ni los ediles de Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC), Partido Popular (PP), SSP, ni (C´s) Ciudadanos han enmendado ni adicionado en Comisiones Informativas y Plenario propuesta alguna que haya modificado o enriquecido el texto que se elevó en la última sesión plenaria del día 30 de Diciembre.

Con “parabienes” la representación política del consistorio justifican su desinterés con ausencias a los órganos colegiados de participación, donde en ninguna ocasión se sometió a debate ni se formuló una crítica constructiva ante la necesidad de modificación de la norma que sin estar trasnochada ni caduca, esta Corporación y las anteriores no permitieron el cumplimiento reglado y vigente desde el año 2010, cuya iniciativa correspondió al ex Alcalde y Concejal Delegado, por aquel entonces del área de Participación Ciudadana, Ángel Víctor Torres.

Decir y permitir que en el preámbulo de ese borrador que se expone ha sido fruto de un proceso participativo en el que han tomado parte colectivos, entidades, asociaciones y además “partidos políticos” es “MERA QUIMERA” pues no se ha dejado de manifiesto el compromiso con los vecinos para fomentar la participación democrática con transparencia y rigor en los asuntos públicos locales.

En aquella animosa acción de mostrar en un corto periodo las modificaciones al Reglamento vigente, confeccionado por personal Técnico Superior , en el Departamento del Área sólo una entidad ciudadana (1) presento escrito en el Registro General, completándose hasta un total de 6 alegaciones a varios Títulos, Capítulos y Artículos presentados por e-mail de 2 particulares y tres colectivos.

Restando un largo periodo y una segunda oportunidad para enmendar, adicionar y en definitiva mejorar previo debate y “mesas de diálogo” , los partidos políticos que conforman el consistorio tienen la oportunidad para impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al que hacer político o por el contrario, repetimos la participación es una “MERA QUIMERA” y en la voz de quienes nos representan “suena hueca”, “sounds hollow”, al escuchar decir “no es mi área, ni mi problema”.

2 Comentarios Blogger:

Angel Viera dijo...

Mi opinión es que siendo conocedor de las formas y el modo que desde hace ya demasiado tiempo se maneja desde la institución municipal de la ciudad de Arucas.
La de las Flores,la Piedra Azul y el Ron que si es gratis para embobar a los ciudadanos es mejor para ellos.No me entra en la sesera que la situación se repita una y otra vez y que solo cuatro pelagatos manifestemos con nombre y apellidos la necesidad urgente de que modifique su conducta los que sin cumplir lo prometido sigan haciendo de su Capa un Sallo.
Tenemos lo que merecemos. Dito sea Dios.

Responder
Angel Viera dijo...

CARTA AL ADMINISTRADOR.
A renglón seguido de mi ultimo comentario
OPINO.
Sobre la situación que se produce desde que usted toma la sabia decisión de cambio de formato para publicar en este medio.
"Opiniones.Reclamaciones Denuncias. Etc Etc."
La evidencia es que desde que en ese mismo instante dejan de forma inmediata de participar una cantidad importante de personajes y entidades que escondidos bajo el Anonimato cobarde e irrespetuoso intentaban manipular la realidad de lo que sucedía y sucede en el día a día en la ciudad de Arucas.
Consciente y conocedor de los teje manejes de quien y quienes estaban y están detrás de la situación.
Felicitarle por seguir sin descanso en su labor de informar y reivindicar en pro de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Arucas.
Salud.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso