Bofetón de los vecinos de Cardones al no dejarse encandilar con inversiones innecesarias en su plaza


11 ene 17. Por Jorge Guerra.- Pa Cardones corrieron dos de nuestros ediles a dar la "buena nueva" a los vecinos de aquel querido pueblo, confiados en pillar un puñado de simpatías de cara a las urnas un tanto lejanas todavía. Buscando deslumbrar a la gente de Cardones con la vieja y manida política de un buen puñado de euros para cambiarles con suntuosas fuentes y demás parafernalias la fisonomía de su emblemática y querida Plaza, va y resulta que les sale el tiro por la culata porque los vecinos, escaldados de tanta inversión inútil, no se dejaron encandilar por altos presupuestos y prefieren que les arreglen los desperfectos de su plaza antigua y mantenerla tal cual.

Ni la insistencia de los dos ediles del PSOE, nativos del lugar, ya que no asistió el alcalde ni invitaron a la oposición, en que se perderían los dineros de papá Cabildo, ese dinero que según una concejala presente no duele, convenció a los 45 asistentes, mas el cura Ambrosio Sebastián Abeso, que por tres veces rechazaron una inversión de 211.000 euros en una plaza que solo precisa de mantenimiento y pequeñas reformas.

Ante este imprevisto del Grupo de Gobierno, acostumbrado en sacar adelante tantas inversiones de dudosa prioridad, nos preguntamos si en el caso de contratación, si se produjera una baja al presupuesto en la obra, se destinarían a otros proyectos.

Cabe preguntar por qué no asiste un técnico o el autor del proyecto para solventar de primera mano cualquier duda o propuesta. Cabe preguntar por qué no llevan este tipo de consultas a participación ciudadana, tal como figura en el reglamento, o bien sirva el ejemplo de la consulta efectuada a todo el vecindario Goleta-Cerrillo para el sentido de dirección de la vía Cerrillo-Calvario-Goleta, aunque al final hicieron lo que les dio la gana sin valorar la decisión popular.

A modo de anécdota, como prueba del desconocimiento de este alcalde, se convocó a los vecinos a través de un Bando, lo cual resulta una irregularidad puesto que por esta vía solo se emiten ordenanzas y normativas y nunca una llamada para una reunión vecinal. Por ello sugerimos al señor alcalde que visualice la vieja serie televisiva "Crónicas de un pueblo", donde a pie y a grito pelao, previo toque de de corneta, se hacía llegar al vecindario las "cosas de palacio".

Y atentos en la Plaza de San Pedro de Bañaderos porque el consistorio tiene previsto destinar un total de 157.000 euros. Ver aquí: http://www.arucas.org/modules.php?mod=portal&file=ver_gen&id=TlRFM09RPT0=

4 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

DONDE ESCRIBÍ DIGO,HAGO DIEGO

Gestión transparente,recursos públicos eficientes con la creación del Portal de Transparencia donde se publicarán todos los acuerdos de los diferentes órganos de gobierno municipal,con atención especial a los de contenidos economice para garantizar la claridad en la Gestión.
Presupuestos participativos donde los diferentes colectivos de participación ciudadana y la ciudadanía en general podrán realizar propuestas para la inversión municipal.
Crear la figura del concejal 3.0,lo que facilitara la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales en la toma de decisiones sobre los asunto estratégicos mas trascendentes del municipio.
Lo expuesto es copia textual del programa electoral de Psoe de Arucas en las ultimas elecciones municipales de 2015 que también se relata de forma parecida en los programas de las otras dos formaciones políticas que conforman el triente gobernante en nuestra ciudad.
La de flores, piedra azul y el ron si es gratis mejor.
Lo el administrador relata en este articulo no es ni mas ni menos lo que sucede en nuestro municipio desde tiempos inmemoriales.Los ciudadanos votamos cada cuatro años sus prebendas y ellos deciden durante tres y medio lo de interés para sus partidos versus ellos mismos.
Al parecer en Cardones le encontraron en talón de Alquiles negándose ha aceptar su proyecto encarpetado sin consultar con los vecin@s las necesidades prioritarias para su Pueblo.
Lo cual me alegra.
Los demás Distritos ,Pueblos,Caseríos deberíamos desde ya tomar nota y cada vez que vengan con el chocolate del loro decirles."Esa leche no esta Buena"

Responder
Unknown dijo...

¿ Un bando ? es que en el Ayuntamiento de Arucas, los politicos de Cardones, Lda. Suarez y Letrado Rodriguez, desconocen que UN BANDO Proclama o edicto que se hace público para el trasladar el cumplimiento de una Ordenanza o Reglamento y NUNCA para una invitación de carácter informativo a un sector determinado del pueblo. Y como bien expresa el autor del comentario haber echo uso del todavia FRESCO Y NO TRASNOCHADO "Reglamento de Participacion Ciudadana" que en su Capítulo V.- Del derecho a la consulta ciudadana.el articulo establece la Consulta popular o referéndum donde
1. Todos los ciudadanos y ciudadanas inscritos en el Centro electoral tienen derecho a ser consultados directamente sobre asuntos de su interés, así como promover la consulta popular o referéndum de acuerdo con el artículo 70 bis de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local.
2. La consulta popular o referéndum no podrá consistir nunca en materia tributaria y se tendrá que referir a ámbitos de la competencia municipal. Dentro de una misma consulta se puede incluir más de una pregunta.
3. No se podrán hacer, cada año, más de dos consultas de las indicadas en este artículo y no se podrá reiterar una misma consulta dentro del mismo mandato.
Artículo 21. Acuerdo decisorio sobre la consulta.
La consulta popular, en todo caso, contemplará:
-
El derecho de todo ciudadano incluido en el Censo Electoral a ser consultado.
-
El derecho a que la consulta exprese las posibles soluciones alternativas con la máxima información escrita y gráfica posible.
-
La institución, órgano de participación o colectivo ciudadano que propone la consulta.
-
El objetivo y motivo de la propuesta, que siempre deberá ser de competencia municipal.

Asi que en resumen NO SE ENTERAN.

Responder
Administrador dijo...

Según nos hace llegar algún vecino preocupado por el asunto resulta que la plazoleta es propiedad de la iglesia católica. Por esto el señor cura se mostraba muy a favor de la construcción de una fuente y demás parafernalia, mientras los vecinos solo reclamaban una rampa de acceso y unas pocas reformas. La propiedad de la iglesia, entre edificio y plaza, mide algo más de 2.000 m2 donde una vez más con dinero público se quiere favorecer a una de las instituciones más ricas del mundo.

Responder
PIPO dijo...

El tripartito pide indulgencias plenarias por tantas dineros destinados a su patrimonio eclesial.Que técnico es el culpable de que se proyecte una obra en propiedad privada? CORRESPONDE PUES DENUNCIA ANTE EL CABILDO AL SER UNA OBRA DEL PLAN DE COOPERACION,Sres. Ediles tanto gobierno como oposición al ser ACUERDO UNANIME SE LA JUEGAN.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso