En tiempo de descuento el “EDUSI” se eleva al plenario del Excmo (*) de la ciudad laboriosa

Proyecto de huerto urbano con fondos EDUSI ¿Qué les parece la idea? ¿Y el lugar, es adecuado?
8 dic 16. Por Lucafaga. Érase una vez, reunida la Junta de Portavoces, mesa de sabios del consistorio del Excmo. (*), fue asesorado de que no era necesario elevar al plenario el expediente EDUSI al ser una solicitud de subvención cuya competencia correspondía “con buen saber” a la Junta de Gobierno.

Informados de la incidencia y con la mejor intención de no volver a ser nuevamente excluidos, ahora por error procedimental antes por desprestigiar la participación; en voz baja trasladamos a los munícipes que el órgano competente para aprobar la Estrategia es el Pleno al ser un Plan o proyecto derivado de la necesidad de crear nuevos servicios con expresión del amparo legal.

Ante ello, el titular del Excmo (*), desaconsejado y en silencio, no acusó recibo y ni valoró la aportación ciudadana en días ni semanas.

Ayer día 7 sorpresivamente la edil Sra. Suárez, Presidenta de la Comisión de Urbanismo, Servicios Públicos y Promoción Económica convoca con carácter “extraordinario y urgente” sesión de la informativa para dictaminar el proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI, con la finalidad de que sea incluido urgentemente como tema a debatir y aprobar en el pleno ordinario de este lunes día 12.

Decisión firme y tardía, desestimando el informe técnico que sin reparo cuestionará que la Estrategia es aprobada por el/los órgano/s competente/s de la/s respectiva/s Entidad/es Local/es y además si esta se ha elaborado teniendo en cuenta la participación ciudadana y de los principales agentes económicos, sociales e institucionales del “área urbana”, evaluable este último que no llega al aprobado.


(*) Excmo: Título otorgado mediante Decreto de fecha 6 de febrero de 1953, otorgado por Franco al Ayuntamiento de Arucas y el titulo de Laboriosa a la ciudad.

Ignorando si al disponerse en aquellas fechas la Corporación Municipal va a renunciar a tal distinción.

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

A la hora que decido escribir un comentario sobre este tema creo que ya ha pasado más de 48 h. de su publicación
Habiendo reflexionado profundamente sobre la importancia del mismo,he llegado a la conclusión de que el problema de nuestro municipio es de pronóstico crítico de máxima gravedad.Sin visos de mejoría si el ciudadano de Arucas no toma conciencia de su propia realidad y da un paso adelante en la exigencia de ser parte y corresponsable de su día a día.Sin compromiso e implicación todo seguirá igual y seremos siempre los sufridores de las decisiones que ellos toman.Salud

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso