Secretismo del EDUSI desvelado

Ver copia escaneada del proyecto Edusi

17 nov 16. Por Jorge Guerra.- Resulta sorprendente que habiendo perdido millones de euros de los proyectos EDUSI para Arucas, por no demostrar que cumplía con el requisito de la participación ciudadana exigido por Bruselas, vuelvan a poner en riesgo este segundo intento cayendo en los mismos errores, o más bien triquiñuelas, por los cuales fueron descartados en un primer intento.

Este proyecto, que adjuntamos para dar luz donde el consistorio muestra oscurantismo, justificaría el requisito de la participación ciudadana presentándolo ya bien elaborado y mascado el próximo lunes día 21 en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana. Es decir, el ayuntamiento lo elabora, invita a cuatro colectivos para nada porque apenas tendrán margen de intervención puesto que ni tan siquiera disponen de este documento para su consulta, y lo enviarán a Bruselas envuelto en hermosas palabras como participación ciudadana.

El fracaso, que además de a través de este blog se supo de soslayo porque la oposición les obligó a decirlo en un Pleno, fue causado por el hartazgo de un ciudadano que alertó al Ministerio competente de la citada irregularidad, iba respaldado por firmas de entidades y colectivos afines al triunvirato que por ahora echamos de menos en este primer documento.

2 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Sres. internautas y simpatizantes de Arucasblog, acabo de leer en facebook que, ***EL EDUSI que presenta el Ayuntamiento de SOE,CC Y NC , NO cumple con los requisitos de la convocatoria.
AÑADIENDO LITERALMENTE lo que dice el apartado 6.
Participación ciudadana y de los agentes sociales. Uno de los aspectos clave en el desarrollo de la Estrategia DUSI es la necesidad de garantizar la participación ciudadana en su elaboración e implementación, estableciendo mecanismos efectivos de información y consulta a los ciudadanos, además de a los principales agentes económicos, sociales e institucionales.

Así, la Estrategia deberá exponer de forma clara cómo se han tenido en cuenta en su desarrollo las visiones de estos agentes, tanto en el proceso de diseño y seguimiento, así como el modo en que se realizará la comunicación, difusión y promoción de la Estrategia dentro del área urbana entre sus principales sectores sociales, económicos y ciudadanos.

El documento deberá incluir un listado de las instituciones, organizaciones y entidades públicas, privadas y cívicas que han sido convocadas para su participación en la elaboración de la Estrategia.

Responder
Unknown dijo...

El conejo me risco la perra.Me quede sin conejo y sin Perras.Dito sea Dios.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso