Pistoletazo de salida del nuevo Consejo de Participación


22 nov 16. El renovado Consejo Municipal de Participación celebró, sin la presencia del Alcalde, sesión ordinaria con el objetivo de trasladar información extractada de la situación del borrador de la modificación del reglamento en el que se destaca la creación de un nuevo órgano abierto bajo la denominación de "Consejo Ciudadano" y otro de carácter  restrictivo "Mesas de dialogo" a dos  centrado en dictaminar asuntos específicos que se elevará al Pleno y se publicará en el B.O.P. a efectos de reclamaciones.

Como segundo punto del "orden del día" y declarado como asunto de urgencia, el edil de Desarrollo Local y el Técnico Superior del proyecto Edusi dieron a conocer las actuaciones a incluir en la segunda convocatoria, valorando la aportación de la entidad ciudadana no colegiada "Foro".

Se suplicó lograr el  consenso necesario para no ser excluidos de la subvención  competitiva que  se remitirá  a la DIRECCION  GENERAL DE FONDOS COMUNITARIOS del Ministerio de Hacienda antes del día 15 de Diciembre próximo y se obtenga un 10/10 en la puntuación referida  a  los aspectos clave en el desarrollo de la Estrategia EDUSI .

Un diez sobre diez que es necesario si se demuestra y garantiza la participación ciudadana en su elaboración y debiéndose obligar el tripartido a establecer  mecanismos efectivos de información y consulta a los ciudadanos, junto a los agentes económicos, sociales e institucionales.

Finalizó la reunión, sin debate ni propuestas, interesándose los  nuevos miembros por cuestiones ajenas y de interés limitado a su distrito y representación colectiva; siendo emplazado por la Dirección Técnica a reformular nuevas iniciativas al Plan de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado antes del día 29 próximo, un documento  que  deberá incluir un listado de las instituciones, organizaciones y entidades públicas, privadas y cívicas que hayan sido convocadas para su participación en la elaboración de la Estrategia, sin pregonar en el desierto y, por qué no, nuevas “mesas de dialogo” sin imposición, intereses partidistas ni ataduras. ¿se atreverán?

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso