El alcalde de Arucas intentará que la Corona de Arucas desista en su pretensión de cobrar por acceder a los miradores de la montaña de Arucas


8 nov 16. Ha saltado a la prensa insular la noticia publicada en días pasados en ArucasBlog sobre las intenciones de los arrendatarios del restaurante sito en la Montaña de Arucas de cobrar por acceder a los miradores.

Según eldiario.es el alcalde de Arucas Juan Jesús Facundo pretende llegar a un acuerdo con los propietarios para que el Restaurante Corona de Arucas deponga su actitud por considerarla perjudicial para quienes visitan el municipio.

5 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Este asunto no es más que un conflicto de intereses en la fina línea que delimita lo público y lo privado. Un enclave de interés general, pero de propiedad privada, que levanta la indignación popular porque en la realidad se tiene asumido que es de todos, es una situación atribuible a la incapacidad y dejadez política, ya sea de Ayto o Cabildo, puesto que esta nuestra montaña debió ser de dominio o propiedad pública desde hace muchísimos años.

Puedo incluso comprender a los arrendatarios porque incivismo hay en todas partes, pero por esta regla de tres habría que cerrar todos los espacios públicos.

El problema es que aquí en Canarias estos títulos anacrónicos y medievales, como son los condados y marquesados, que adquirieron dichas propiedades a base de privilegios, son intocables.

Lo más indignante es que a estos marquesados le construimos la carretera, se la reasfaltamos, le construimos los miradores, le cuidamos el entorno, etc. para que vengan ahora con lo de pagar por la butaca.

Responder
PIPO dijo...

Que falta de "eso" la de esa prensa digital no mencionar la primicia de este INDEPENDIENTE blog.

Responder
Laube Leal dijo...

A las personas humildes se les expropia rápidamente cualquier propiedad que entorpezca el paso de lo público, pero, ayyyyy, cuando es "alguien" es propietario... Entonces, todos a callar como vasallos.

Vivimos en el siglo XXI, pero, oye, como quien vive en el XIV.

Mal va el Ayuntamiento si no da un taponazo encima de la mesa.

Responder
Unknown dijo...

Desde mi humilde opinión,no comprendo la intención declarada por el primer edil en este tema,siendo consciente de la privacidad legal del lugar en cuestión, por mor del estado colonial histórica de esta nuestra tierra Canaria.No deberia sujetarse a tal extremo lo que es de sentido comun en el siglo XXl.Dito sea Dios.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso