Cal y arena en Participación Ciudadana

Baja puntuación en proyectos EDUSI = 0,00 €
Ausencias injustificadas
Grietas procedimentales

7 oct 16. Por Lucafaga.- Más cal y arena al no obtener ninguna subvención del Plan EDUSI 2015 (Proyectos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) por la baja puntuación otorgada a los proyectos que sin ser consultados y debatidos se presentaron ante el Ministerio de Fomento.

La cimentación del área de participación se encofra con “cal y arena”; pues advertida la edil de la necesidad de quorum en primera y segunda hora y mostrada la disconformidad en innumerables ocasiones por no facilitar el examen de la documentación a “debatir”; se subsana tras dejar constancias reiteradas en las actas por la irregularidad administrativa.

Recientemente se tropieza por falta de rigor y conocimiento en la misma piedra al convocarse CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACION CIUDADANA para debatir sobre la modificación de ordenanzas fiscales previsto para el día 21 próximo, sin haberse ratificado en el último Pleno la elección de nuevos miembros de los distritos

Los cimientos se agrietan dañando y paralizando el procedimiento de la entrada en vigor del IBI, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la Ordenanza del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana que sólo dictaminaran los Corporativos con presencia “sin voto“ de los representantes legitimados.

Más “cal y arena “ ante las ausencias reiteradas de los concejales de la Corporación que siendo miembros natos, el titular ignora, al no asesorarse que en los Consejos de “No participación” su antecesores reglamentaron que serán “Vocales: - El número de miembros, incluyendo quien ostente la Presidencia, correspondiente a la Corporación Municipal, se establecerá conforme a lo dispuesto en la Ley 7/85, de 2 de Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y que igualmente regula los miembros de las Comisiones Informativas, estableciendo su composición, en número impar, la propuesta que apruebe el Pleno Municipal.” Las excusas y justificación de agenda significaría modificar unilateralmente el Reglamento implantando normas o reglas de parchís.

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Evidentemente, ante tanta ignorancia y falta de preparación mejor un !! ahí te quedas ¡¡
Con un saludo desde el exilio voluntario por amor.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso