Opaca transparencia en la inserción de un reglamento municipal trasnochado, decadente, anticuado, inactual y manido

4 sep 16. Por Lucafaga.- Recientemente la Ley de Transparencia estableció las obligaciones de publicación que afectan a las entidades públicas para garantizar la transparencia en su actividad y regula el derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública.

A raíz de ello la Administración Local de Arucas y sus responsables públicos, desde el mes de julio pasado vienen dando cumplimiento a lo preceptuado y facilitando a la ciudadanía el “portal de transparencia” en su página web (www.arucas.org) ,un espacio digital de fácil accesibilidad que a pesar de los esfuerzos realizados al día de la fecha no se ha de dotado de una estructura organizativa que permita un mantenimiento y actualización ágil, eficiente y continuo del acontecer diario de la gestión municipal.

De su detallado y minucioso examen observamos detalles que resultaren ser no insignificantes y que por su extensivo, elevado número y no ser demasiados meticulosos nos reservamos su difusión por este medio, exponiendo al considerarlo anecdótico, lo insertado como “REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO” para ver pinche aquí https://drive.google.com/file/d/0B FIfWuHiIh5M3RGMWFzUXFjTmM/view .

Inserción documental extraída del “baúl de los recuerdos”, trasnochada, decadente, anticuada, inactual y  manida por el tiempo por su custodia en el archivo , con articulados no vigentes , datados desde el 18 de abril del año 1988 y sin orden ni concierto sus modificaciones del 2004 -2007 , que precisa con la máxima urgencia de actualización inmediata y sobre todo, quien corresponda, que ejerza su potestad en cuanto a su ejercicio por haberse permitido esta transcripción procedente de la “memoria histórica” sin actualizar.(*)

(*) Entiéndase comentario, como propuesta y crítica constructiva al no celebrarse órganos colegiados de participación.

2 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

...y ahora quien es el o la "responsable" y los cambios producidos desde el 2007 al 2015 donde están?
....no tienen idea! Dios mio en manos de quien estamos? VAYANSEN XF.

Responder
Unknown dijo...

Sr Pipo la responsa, de esa mala imagen en la pagina de transparencia,que deja mucho que desear, por una parte del Concejal Lopez "manda menos en organizacion" y su gabinete asesor; por otra del edil de Hacienda Martin por no pagar IBI, del de Urbanismo Rodriguez por no requerir por su estado de abandono y ruinoso, y del Sr.JJ Facundo y asesoria por no negociar con el Cabildo su adecentamiento como obra de caridad a la Iglesia y obtener así indulgencias plenarias.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso