Había una vez... un circo... un Consejo Económico y Social


20 sep 16. Por Lucafaga.- Había una vez siendo primer mandatario Torres , un CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL ente colegiado que la Corporación Municipal dedicó parte de su preciado tiempo a elevar al plenario una modificación del Reglamento del órgano que en la actualidad desmostó su carpa circense.

Llego a justificarse la necesidad de la modificación al estar en una sociedad cada vez más compleja donde se hace imprescindible el diálogo, la búsqueda de puntos de encuentro y la tolerancia ante las discrepancias, como instrumentos básicos para el mismo desarrollo social, con el fin de construir una sociedad más justa, más participativa y más abierta.

Ese Consejo Económico y Social pretendió ser, díjose, un lugar de entendimiento y encuentro entre los agentes sociales, económicos y políticos del municipio al ser responsables de la calidad de vida de la ciudad.

Hace 15 años de la primera constitución, a cuatro de la modificación y tras el intento de reconstituirlo a las puertas de elecciones se designó como Presidente a Pedro Ortega Rodríguez actual Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Hoy el primer edil de J.J.F. no tiene dentro de sus previsiones la reconstitución del CESA (así abreviado en el BOP) por entender ser cometido de un área municipal no asumida por el Partido Socialista.

El “colorín colorado” se claudicara con la pregunta interesada en la sesión próxima de uno de los órganos de “no participación” adelantando así a las “becarias-asesoras” la preparación de la respuesta consistorial o gubernamental.

¿J.J.F. montará la carpa?

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Vaya despelote, ahora el manda-mas o menos, telediriguido desde el Cabildo, trata de poner al dia lo que este medio denunciaba abiertamente días atras y que anunciaba como habia una vez un circo, ilustrada con imagen del que fuera primer edil local o segundo de abordo en el insular.Se viene a demostrar que quien con la dialéctica razonada y critica se hace sonrojar sin restar retribución a la gestoría de la sección femenina que seguro mal asesoraran ante la necesidad de nombramiento de Presidente que bajo siglas y mochila cubrirá el expediente. ¡¡Cosas veredes querido Sancho ¡¡

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso