Empresarios norteños son atraídos por el melón abierto por ATICC y PSOE con la Ley del Suelo


20 sep 16. Por Jorge Guerra.- Como moscas a la melaza del melón del suelo abierto por ATICC con la complicidad del PSOE se han avalanzado los de la clase empresarial norteña, encabezados por el ínclito aruquense Antonio Medina, para improvisar una vez más el tan esperado desarrollo de nuestra maltratada comarca Norte de Gran Canaria que reclama un planeamiento transversal y a largo plazo basado en el respeto al medio ambiente y al impulso de su potencial económico y turístico alejado del sol y playa que inundado de cemento asola nuestra costa sur.

Si no fuera porque el concepto desarrollo en boca de esta gente es más peligroso que un niño con un rotulador en el sofá de su casa, sus inquietudes serían loables y plausibles.

Me pregunto con qué derecho se arrogan el planeamiento de desarrollo de la comarca, que no sería yo quien se lo recriminara si a su vez se contara con la opinión de los más de 100.000 habitantes de la comarca y sus fuerzas vivas; aunque en vista de cómo está el percal, mejor esperar a una mayor concienciación de una ciudadanía inmune en general, ya sea por hastío o por ignorancia, a todo lo que sucede en su entorno.

Sirvan como ejemplo algunas iniciativas en Arucas aplaudidas por los mismos personajes, como el Gran Aventura o la reapertura del Mesón de la Montaña, de las cuales como iniciativas privadas no tengo nada que objetar, pero fueron agraciados, incluso con dinero público, con un gran apoyo institucional porque auguraban un gran futuro para nuestro municipio y han quedado en unos pocos puestos de trabajo y escasa repercusión económica para el resto de la ciudadanía.

Noticia en la prensa: Los empresarios buscan apoyo de Clavijo para su internacionalización

Según estos empresarios sus intenciones van encaminadas a "impulsar una actividad económica sostenible, con especial atención a la actividad exportadora de los productos y servicios del Norte de la Isla con potencial de internacionalización.

Los representantes de Fenorte destacaron entre los elementos de esta estrategia que consideran prioritarios, un impulso al desarrollo de medidas dirigidas a promover el autoconsumo y la eficiencia energética; el corredor Norte de Gran Canaria; el desarrollo de actividades que fomenten la actividad turística en el Norte, así como, reiteraron la necesidad de medidas dirigidas a fomentar la internacionalización de las empresas con vocación y capacidad exportadora, radicadas en este importante área de Gran Canaria
".

Pícamelo menúo que lo quiero pa la cachimba!!!

2 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Mi padre me dice que el Se Torres buena gente pero como político miente mucho y a favor.le interesa mas un móvil en la oreja y dar la cara al pueblo. Al que dejo una mala herencia y dicen que un mal acuerdo por el asunto Dino.

Responder
alber dijo...

La ley del suelo nooooo, la ley de la especulación del territorio para mas piche y cemento y, de paso mas corrupción para ellos, que es igual, a mas millones de euros.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso