La Plataforma por la Escuela Infantil de Cardones satisfecha tras la reunión con Podemos


17 ago 16. Hoy hemos tenido una interesantísima reunión con el consejo municipal de Podemos Arucas, con Marcial Guerra y los concejales Rafael Segura y Patricia Mendoza Santana.

El objetivo principal de esta reunión es indagar, por medio de los parlamentarios de Podemos en el gobierno, sobre la situación actual del expediente de la Escuela Infantil Pública de Arucas en relación al real decreto que está en marcha. Asimismo, se va a instar al equipo de gobierno del ayuntamiento a que tome cartas en el asunto de cara a reactivar el convenio entre el ayuntamiento y el gobierno de canarias para que se ponga en marcha dicho servicio lo antes posible, dada la necesidad que presenta la población, además de aportar viabilidad a un edificio que lleva más de un año cerrado y expuesto a las inclemencias del tiempo y de actos vandálicos.



Por otro lado, desde la plataforma, queremos agradecer y destacar la oportunidad que nos han brindado desde el consejo municipal de Podemos Arucas para expresar la denuncia a través del espacio radiofónico de “Visión Municipal” que tendrá lugar próximamente. Asimismo, se han mostrado dispuestos a colaborar con nosotros en la recogida de firmas que se realizará de forma personal y activa recorriendo los diferentes barrios de Arucas en las distintas reuniones que tendrán lugar con los vecinos de dichos barrios a lo largo de los próximos meses. Por último, también nos han ofrecido muy amablemente el local (Podemos Arucas) que está situado en la Calle Calvo Sotelo Nº: 1 (en la Plaza de la Constitución) para realizar reuniones organizadas por la plataforma en relación al asunto de la Escuela Infantil Pública de Arucas.

Por último, tras debatir sobre la situación actual del centro y sobre cómo hemos llegado a ella, hemos constatado que si hubiera voluntad política, el problema se habría solucionado de forma rápida.

Desde la plataforma, rogamos la participación y la implicación ciudadana en esta causa, puesto que la presión social es muy importante y en este caso la necesidad es evidente y la situación es indignante e intolerable. Queremos exigir que se abra el centro cuanto antes y para ello debemos unirnos en esta lucha. Por favor, no dudes en luchar con nosotros y en firmar la petición cuando el consejo municipal de Podemos Arucas acuda a tu barrio para llevar a cabo una reunión con los vecinos. Todos pueden colaborar y aportar su granito de arena. Toda ayuda es bienvenida.

Volvemos a reiterar los enlaces de interés:
Puedes firmar la petición online “Apertura de la escuela infantil pública de Arucas” a través de Change.org:
https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-arucas-gobierno-de-canarias-y-o-diputado-del-com%C3%BAn-apertura-de-la-guarder%C3%ADa-p%C3%BAblica-de-arucas?recruiter=19440764&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink&recuruit_context=copylink_long

Puedes unirte e invitar a tus amigos o conocidos a nuestro grupo de Facebook “Apertura de la escuela infantil pública de Arucas” para mantenerte informado/a sobre cualquier noticia respecto a este asunto:
https://www.facebook.com/groups/802360016554006/

Para cualquier duda o sugerencia disponemos del siguiente e-mail:
plataformaescuelainfantil@gmail.com

Muchas gracias por la atención, esperamos su colaboración.
Un saludo.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso