Invasión de gallinas a las puertas de mi casa


20 ago 16. Hace un par de años, un hermoso gallo rondaba mi casa. Le eché de comer. Grave error, porque al año aparece una gallina, y ya se sabe que ocurre entre gallo y gallina. Hoy día hay más de treinta, entre ellas cinco o seis gallos, y no son muchas más porque muchos pollos han muerto.

Están en un terreno contiguo a mi casa que no es de mi propiedad. La situación se ha vuelto insoportable porque se meten en los parterres, picotean las flores y cada madrugada nos despierta el canto, no de uno, sino de cinco gallos al unísono apenas a 20 metros de la vivienda.

Hace cuatro meses llamé al ayuntamiento. Dicen que no es competencia suya pero estaban buscando solución porque tenían constancia de dos situaciones similares en otros puntos del municipio. Cuatro meses después supongo que siguen buscando la solución.

Nunca he utilizado este blog para temas personales, pero este ya me supera, porque además hay más familias que se sienten muy molestas con esta situación.

No me atrevo a matarlas, soy incapaz. Mi intención con esta publicación es por si alguien está interesado en llevárselas que se ponga en contacto conmigo a través de arucasblog@yahoo.es

Nota: a veces les echo de comer cuando el terreno está lleno de maleza y no se atreven a meterse y permanecen rondando la casa. Hoy les eché para agruparlas y hacer la foto.

Jorge Guerra

4 Comentarios Blogger:

Laube Leal dijo...

Es lo que pasa cuando se da de comer a los animales. En mi calle pasa lo mismo con los gatos. Ya no van ellos a buscarse la vida y permanecen entre los coches aparcados y dentro de los contenedores de basura, dando unos sustos enormes a quien va a depositar su bolsa de basura en ellos, cuando no las rompen y desperdigan toda la porquería por la calle.
Un problema originado por una persona, aunque sea por buena fe, avisa parece que debe ser el Ayuntamiento quien debe resolverlo.

Administrador respondió...

Fue mi gran "error" dar de comer a un gallo que merodeaba buscando comida porque se crió dependiente y, claro, supongo que ya por costumbre se acercaba al humano. Un saludo Laube

Responder
José Santana Castro dijo...

que cosa mas bonito. yo los tengo en mi calle y estoy deseando que vengan por la mañana se recorren todo, los mios son kikeres

Responder
Manuel Moreno dijo...

trampita y sopita!!

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso