De FiestoRones y maneras de vivir

9 ago 16. Es curioso observar la reacción de la gente cuando algún vecino de este municipio se ha quejado del excesivo ruido de los decibelios del FiestoRon; porque echando un ojo a las redes sociales ha sido definitivo el acribillamiento y por dos frentes hacia quien tuvo la osadía de alzar la voz entre tanto decibelio.

Igual mezclan al vecino que se queja con toda razón de los decibelios con el vecino que ve positivo el FiestoRon pero considera que hay formas y formas de hacerlo; y que la idea inicial de ver las hermosas calles del casco con terrazas llenas escuchando música sin enchufes y en distintos rincones a la vez se puede enriquecer con actividades variadas y con una denominación más idónea que no sea una apología al consumo de drogas.

Es digna de estudio sociológico observar la reacción del personal en esta sociedad consumista para aquellos que no necesitamos que nos fabriquen las diversiones porque tenemos la suficiente capacidad para montárnoslo por nuestra cuenta.

Me pregunto quien es más aburrido o amargao, si quien anda fijo quejándose de una Arucas aburrida y reclama que le alegren su vida con entretenimientos o quien tiene la capacidad suficiente para encontrarse por sí mismo sus ratos de ocio.

El tema, aunque superficial a primera vista, tiene mayor calado porque a mi parecer Arucas sí que me resulta aburrida al comprobar la absoluta pasividad y el buenismo del personal ante asuntos de mayor calado que nos conciernen a todos y ante el pasotismo para no construir una Arucas más humana y justa donde no necesitemos tanto lumbreras que le alegre la vida al personal.

Jorge Guerra.


7 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

buenas, varias cosas que comentar, sobre el acribillamiento, la verdad, que no he visto el mismo en las redes sociales, igual no he mirado por los mismo sitios.
Sobre la queja de este vecino, mi vecino concretamente, totalmente de acuerdo con sus denuncias y sus quejas y esta en todo derecho, puesto sigo pensando como dije en Facebook en la publicación del ayuntamiento, es un evento privado, y el ayuntamiento debe defender todos los derechos de todos los ciudadanos y exigir el cumplimiento de las ordenanzas existentes.
He leído otro comentario en otro post, sobre el fiestoron de hace dos años, el cual no puedo opinar porque no estuve en el municipio y no sé si se oía o no desde mi casa, eso si, en ese caso fue un evento publico para todos los ciudadanos de Arucas y de fuera y por tanto no hay nada que objetar, nos aguantamos y punto por el bien común, como ocurre en carnavales y como ocurre en San Juan, pero en el caso de este año hay un pequeño matiz y es que el evento era privado, y eso marca una GRAN diferencia.
Sigo opinando, que no estoy en contra del evento, de hecho acudí al mismo y me encanto, pero sigo pensando que el ayuntamiento esta para velar los derechos de todos los ciudadanos , nos guste o no, que para eso pagamos impuestos y no precisamente pocos, y en este caso, se paso a los vecinos aledaños al recinto ferial por el arco del triunfo y que decir de la contaminación acústica de estas viviendas. En algunas habitaciones era imposible estar, y no todo el mundo tuvo la ocasión de poder alojar a sus hijos en casa de abuelos, ni a abuelos en casas de sus hijos.

Administrador respondió...

Alguien colocó en un muro de facebook el artículo de la carta del vecino que publicamos en este blog y también esta persona que lo subió a la red social mantiene una opinión un tanto crítica con el tema del ruido. Tiene más de 50 comentarios y la práctica totalidad van en contra no solo del autor de la carta sino en mayor medida hacia quien la divulgó.

En cuanto a lo acertado del evento y al resto de su comentario sobre el papel que debe desempeñar el ayuntamiento estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo.

Responder
PIPO dijo...

SI Si a la iniciativa privada y a su EXITO. NO NO Y NO a que el AYUNTAMIENTO derogó la Ordenanza un mes antes de la celebración del evento por lo que en un recinto público que se uso NO SE PAGARON NI UN EURO. Es justo eso cuando a otros se le requiere para que paguen las tasas por las mesas y sillas en la calle. O se le cobre por promocionar con publicidad en la radio nacionalista.

Responder
vecino de arucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
vecino de arucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Unknown dijo...

desconocia el hecho de facebook, por eso no entendia lo del acribillamiento, como no lo he visto no puedo opinar al respecto

Responder
Unknown dijo...

Una duda que se me convierte en pregunta al Consistorio.
Como agente social voluntario sin animo de lucro y organizador en múltiples ocasiones de fiestas patronales y populares. Sabiendo que el Ayuntamiento cobra la ocupación de suelo a los pocos y valientes feriantes que dan vida y color a las mismas Aplicandoles ordenanza de ocupación del suelo publico por días y metro cuadrado ocupado.
Invito al Ayuntamiento de Arucas ha hacer publico el pago de la tasa que hizo el organizador del evento de cuyo nombre no quiero acordarme.Solo por aquello de la tan cacareada "Transparencia" Dito se Dios

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso