La lucha de la AAVV Antón de la Santidad obtiene sus frutos al adjudicarse el proyecto del paseo peatonal con carril bici desde la rotonda del Mesón Canario hasta la calle Venezuela


9 jul 16. Por fin el ayuntamiento de Arucas da el primer paso para satisfacer una reclamación para intervenir en el tramo de vía que conduce desde el Mesón Canario hasta el Pasaje Venezuela, que se viene reivindicando desde hace quince años por parte de vecinos y sobre todo por la incansable labor de los veteranos directivos de la AA VV Antón de la Santidad, que no ha cesado de refrescar la memoria al consistorio a base de comunicados que se han complementado con carteles reivindicativos por parte de vecinos de la zona.





La peligrosidad con que transitan los vecinos para acceder a los servicios sitos en Santidad, o para asistir a institutos y colegios, o el simple hecho de acercarse a la parada de guaguas, se ha demorado en demasía por causa de las siempre lamentables competencias entre Cabildo y Ayuntamiento y por la desidia de algunos políticos de anteriores mandatos. En medio de este toma y daca se ha desenvuelto la AA VV Antón de la Santidad para intentar superar tantos escollos políticos y burocráticos que no entienden que mientras tanto centenares de vecinos arriesgan cada día su integridad física cuando transitan por la zona.

Los políticos siguen empeñados en hacer kilómetros y kilómetros de carriles bici que tendrían cierto sentido si tuvieran más aceptación en cuanto a su uso, y en este empeño por la vida sana y el medioambiente mucho nos tememos que vamos a asistir a un nuevo atentado medioambiental con el previsible arboricidio ejecutado por el tiro fácil con que las motosierras derribarán sin piedad los hermosos y centenarios eucaliptos que dan sombra y verdor y cobijan la cada vez más escasa fauna. Unos eucaliptos cuyas raíces están a mucha más profundidad que la vía y de la futura senda peatonal que se vería enriquecida con su presencia.




Por lo pronto se ha firmado el contrato para la redacción del proyecto de ejecución de la obra con la empresa Canarias Ingeniería Civil, S.L. con un presupuesto de adjudicación de 54.000,00 euros más 3.780,00 euros de IGIC. Después vendrá la adjudicación y ejecución de la obra, que a saber cuántos años se tirarán para acabarla.

Y una sugerencia por nuestra parte: tengan presente el tiempo que transcurrirá para acometer estas obras y la necesidad de tomar medidas de seguridad provisionales en la zona porque el día a día de los transeúntes no entiende de plazos y burocracia.

Jorge Guerra.

6 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

Fue un acuerdo de una reunión del Consejo de Participacion donde Gustavo Martin. Esther Suárez, y Rafael Segura no apoyaron y guardaron silencio para no apoyar al SR GARRIDO luchador y valedor de este logro inicialmente alcanzado don el que firmó en nombre de Arucas no tiene mérito alguno ni asesoras que le orienten en beneficio e imagen del pueblo, eso dicen y me dijeron y yo lo escribo.


Responder
Unknown dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a la AAVV Antón de la Santidad y a Don Jose Garrido su presidente por no cejar en el empeño de dar solución a los problemas y la inseguridad de la situación del Pasaje Venezuela.
Años de trabajo incasable para dar solución a un tema de sentido común, con el desgaste que produce la incapacidad de reacción de las Instituciones.
Habrá que estar atentos y ojo avizor al proyecto y sus plazos. SALUD

Responder
Laube Leal dijo...

¡Menos mal! Empezamos a ver un poquito de luz. Esperemos que tanto proyecto no se quede en agua de borrajas. Está muy bien todo, pero lo realmente importante es el resultado y eso, me da, queda a años vista.

Responder
alber dijo...

UN año de gestión del grupo de gobierno y, mas de lo mismo nada de nada, un poco mas de movimiento en festejo y cultura, mas privatizaciones, P. de confianza y poco mas, o que me hagan memoria. yo le pediría por favor al blog que colgara el presupuesto desglosado ,porque lo que veo en la pagina del ayuntamiento solo es entradas y gastos, y que solo queda 500.000 euros para invertir en toda Arucas.

Administrador respondió...

Hola Alber, me ha sido imposible conseguir el presupuesto desglosado.

Responder
alber dijo...

OK señor ,seguiremos esperando por la transparencia de este ayuntamiento, si llega algún día y, cuando llegue por ley seguro que faltara muchaaaaaa información que nos dirán y, donde esta la oposición que no da señales de vida, ya que ellos si tienen los presupuesto y los podrían colgar en la pagina. saludos

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso