Una entidad vecinal presenta queja ante el Ministerio de Hacienda por figurar en una lista sin ser consultada para los proyectos EDUSI

3 jun 16. Una Asociación de Vecinos que fue incluida para cumplir con el requerimiento de la participación ciudadana en los proyectos EDUSI con fondos europeos asegura que no fue consultada ni participó en la elaboración de proyectos a presentar en Bruselas.

La AAVV Antón de la Santidad ha presentado un escrito ante el ILTMO. SR DIRECTOR GENERAL DE FONDOS COMUNITARIOS del Ministerio de Hacienda donde declara que "no llegamos a comprender como se pretenda alcanzar un objetivo haciendo uso de “verdades a medias”, acertando en el diagnóstico, sugiriendo y proponiendo líneas de actuación en áreas de Turismo, Etnografía, Patrimonio, Sector Primario o Energías Renovables, haciendo constar en páginas a todos “color” que se ha contado con la participación ciudadana cuando en realidad no se ha abierto el debate y aceptado propuestas ni se ha actuando con la TRANSPARENCIA que en esta época se pregona".

Uno de los requisitos puntuables para competir en la concesión de subvenciones era la consulta a la participación ciudadana. El Grupo de Gobierno, sin que mediara debate sobre propuestas, basó los proyectos elegidos en que todos ellos han sido reivindicados en los últimos años a través de diversos medios y foros por parte de la ciudadanía.

Algunos colectivos en desacuerdo con las formas argumentan que con el paso de los años surgen prioridades que frenan propuestas presentadas años atrás; y que lo más apropiado debió ser el debate en los órganos de participación ciudadana.

El documento completo en este enlace:
https://drive.google.com/open?id=0B-f5Ysq0IIABSC0tOE9NYkhHcEE

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso