Rafael Morales: La embestidura

4 mar 16. Ha comenzado el primero de Marzo del año 2016 en el Congreso de los Diputados, la sección de investidura del candidato propuesto por el Rey a la presidencia de la nación española.

Tan grande honor ha recaído en la persona del secretario general del PSOE, el señor Pedro Sánchez, este ha comenzado su andadura como aspirante exponiendo a los señores/as diputados presentes en la cámara baja las líneas maestras del programa de gobierno, que a sido pactado con el hasta ahora su único socio el partido de Ciudadanos.

El debate en la cámara al programa presentado, (no) precisamente ha sido el eje donde debía haber pivotado todas y cada una de las sugerencias o críticas del mismo por parte de los primeros espadas de las diferentes formaciones políticas que hoy se sientan en la cámara baja

No, lo lamentable de todo esto es que de lo (menos) que se ha hablado es del programa, solo lo han hecho los dos socios que lo han expuesto para conocimiento general del mismo.

Sin embargo la mayoría de los intervinientes se han dedicado a lanzar dudas o temores de lo expuesto en el programa, sin aportar ellos ningún documento o estudio previo que pueda sostener dicho rechazo.

Pero lo más lamentable ha sido el comportamiento grosero e impropio de algunos de los intervinientes en el debate, como el del señor Rajoy, actual presidente en funciones de España y presidente del PP, este señor sigue con su cantinela de que tiene que ser de nuevo el presidente del país, cuando solo a conseguido 122 diputados, es decir (- 54) escaños de la mayoría necesaria para ser investido.

Siendo hasta ahora el único candidato propuesto por el Rey que ha renunciado a formar gobierno, al no tener socios que le acompañe, él debería saber que los (absolutismos) siempre se pagan con la soledad y de qué manera.

Del señor Iglesias poco o nada bueno se puede extraer de un político (resentido y descalificador) con las personas, instituciones y con algunas de las siglas políticas habidas hasta ahora en el país,

Este cree que todos los españoles/as estábamos esperando la llegada de un nuevo e iluminado mesías que nos vaya a redimir a todos/as de lo hecho y sucedido en los últimos 39 años que llevamos de democracia en este país, el que mal comienza mal acaba.

Del señor Garzón, solo diré aquello de que (obras son amores que no buenas razones), la verdad que a este señor todavía le falta recorrido y mucho, antes de hacer valer sus críticas debería mirar lo que pasa en su casa y ponerla al (día), o sus cada vez mas exiguos votante la van a declarar en ruina.

Del resto de los grupos y subgrupos qué decir, cada uno viviendo en su mundo, alegados todos de la realidad diaria que está viviendo este país todos los españoles/as, intentando de manera poco solidaria sacar la mejor tajada en un momento muy difícil en la gobernabilidad de España.

Cuando las barbas de tu vecino veas quemar, pon las tuya a remojar.

Rafael Morales Ponce Arucas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso