Marisol Collado, Concejala de Urbanismo y Desarrollo, no fue invitada a participar en las negociaciones con Dinosol

Ruymán Santana (Cs): "es indudable que aquí hay gato encerrado"

5 feb 16. En el desarrollo del punto del orden del día del Pleno de este viernes donde se trató Recurso de reposición al acuerdo de 18/septiembre/2015 del Pleno, punto 3.8 "Convenio Urbanístico a suscribir entre el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas y Dinosol Supermercados S.L., se ha conocido a través del concejal de Con Arucas, Octavio Rodríguez, que su compañera Marisol Collado, entonces concejala responsable de Urbanismo y Delegada de la Sociedad de Desarrollo, no fue invitada por el anterior Alcalde y socio de gobierno, Ángel Víctor Torres a participar en las negociaciones del convenio con la empresa Dinosol donde se desarrolló el acuerdo para construir un centro comercial junto a su actual supermercado.

Afirma el Concejal de Con Arucas que por lealtad al Grupo de Gobierno de entonces, Collado permaneció en silencio.

Ciudadanos ha presentado 12 alegaciones a este convenio donde esta formación pone en entredicho que los 900.000 euros iniciales que Dinosol debía aportar según el convenio, que se cambiaron por tres locales que no aparecen sus especificaciones en el convenio, perjudica a los intereses de la ciudadanía de Arucas

El Pleno subió de tono cuando Ruymán Santana menciona una estrecha relación de afinidad entre el propietario de la parcela adquirida por Dinosol y el anterior Alcalde Ángel Víctor Torres, y sospecha que se estuviera negociando el convenio antes de que Dinosol comprara la parcela porque el señor Torres dijo que llevaban muchos años negociando y en cambio el solar se compró dos años antes del convenio.

Según el Concejal Ruymán Santana es sorprendente que un informe que tenía tres páginas se convirtieran en doce tras presentar Cs los recursos.

Según Ruymán Santana "es indudable que aquí hay gato encerrado"

El recurso fue denegado.

Cs anuncia que presentará recurso por el contencioso administrativo

6 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Claro por LEALTAD y por dejarle permitir el enchufe de plataformistas en la Sdad. Municipal de Desarrollo y que el alcalde Facundo no se atreve a despedir; esto no tiene remedio un dia esto, otro dia lo otro, la vanidad es tan grande que tratan con desprecio a oposicion y vecinos que se preocupan a cambio de nada por el pueblo, siempre pasa eso en quien nada vale ni posee, ni se instruye para ser capaz de ser buenos gestores.

Responder
Unknown dijo...

Esta leche no esta buena y huele mal.
Que intereses ocultos habrá detrás de este gran negocio
¿Por que la omnipotente Marisol Collado no metió basa?

¿Que hay detrás de cada mato?
Un Gato

Responder
Unknown dijo...

Mi padre dice que relacionen las papas con el millo aunque con ambos se puede hacer pan

Responder
Unknown dijo...

Mire Pepito
No me chingue la borrega y dígamelo clarito,piquemelo finito que es pa la cachimba.

Responder
Unknown dijo...

Qué poquito me gusta la suerte que tienen algunos, porque no es casual sino causal.

Responder
alber dijo...

Hay cuantas gato encerrado y mentiras hay en este ayuntamiento,si esta paredes hablaran miedo me da y, a la S. municipal hay que mantenerla y mimarla porque sabe mucho de trapos sucios y, mientras paga pueblo que es para lo que sirves.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso