Mar de fondo en la Dirección de Seguridad y Emergencias que dirige el aruquense Juan Fco Padrón

Dimiten el director del 112 y el de la sala operativa de Gran Canaria


17 feb 16. No íbamos desencaminados en ArucasBlog cuando nos echábamos las manos a la cabeza viendo cómo se repartía la tarta por el apoyo de ATICC en Gran Canaria, y en concreto en Arucas, a Fernando Clavijo para presidir el gobierno canario (1).

Entiéndase esta opinión por el derecho que me asiste para enjuiciar y opinar sobre la labor política que ejercen los cargos públicos a los que con mis impuestos se remunera y muy bien. Y aclárese una vez más, y las que sean precisas, que jamás hago juicios de valor y opiniones hacia la persona sino a su faceta política.

Dicho esto considero a Juan Fco. Padrón una persona amable y cercana que por apoyar desde su comité a quien le conviene para mantenerse en política por los siglos de los siglos ha llegado a cargos que le vienen demasiado grandes, como la Dirección General de Emergencias que por ahora ostenta gracias a un reparto de tarta que demasiado merengue repartió por Arucas.

Y esto es muy grave. Ya está bien.

Cuenta el periodista Carlos Sosa que por la Dirección General de Emergencias hay tal mar de fondo que ya ha dimitido el director del 112 y el de la sala operativa de Gran Canaria, dos históricos que no han podido soportar el nivel de mediocridad que de repente lo ha invadido todo.
Mandos de fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado relacionados con la materia se echan las manos a la cabeza cada vez que se reúnen con él (Juan Fco Padrón) tras descubrir esa mezcla trágica entre ignorancia y atrevimiento en cuyas manos tenemos la seguridad de los canarios.
Parece normal en una consejería en la que ha aparecido como número dos una ex concejal de La Laguna a la que el mismísimo Fernando Clavijo tuvo que destituir en sus tiempos de alcalde cuando huyó de la Policía Local de la ciudad tratando de evitar un control de alcoholemia al que luego fue sometida con resultados catastróficos.
En el mismo departamento nos encontramos con una auxiliar de Enfermería al frente de la Dirección General de Protección de la Naturaleza (antes Medio Ambiente). Se llama Sinesia Medina y también recibía ese puesto de ringo rango como premio por su inquebrantable lealtad a Fernando Bañolas en la carrera presidencial a favor de Fernando Clavijo. Pero ya empiezan a crujir las cuadernas.

(1) Juan Francisco Padrón, nombrado Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias

J.G.S.

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Tenemos lo que nos merecemos.
El Pueblo Canario lleva mucho tiempo con la cabeza enterrada en la tierra y apoyando sin sentido a unos seudo Nacionalistas que en todo ese tiempo han mirado por sus propios intereses y los de sus jefes que son los que les pagan las campañas para mandar estos últimos y no tener que dar la cara

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso