Ciudadanos en Arucas pide que la nueva ordenanza incluya condiciones que permitan traer grandes eventos al municipio

Ruymán Santana (C´s) pide “un trato distinto para primar a las comisiones de fiestas en la explotación de los chiringuitos durante las festividades patronales”

2 mar 16. Ciudadanos (C´s) ha propuesto al Ayuntamiento de Arucas que incorpore a la nueva ordenanza reguladora de chiringuitos e instalaciones similares tres propuestas “para que sea aún mejor, y se atienda a las diferentes realidades del municipio”.

En este sentido, el portavoz municipal de C´s, Ruymán Santana, ha explicado que es “necesario modificar el artículo 3”, ya que la normativa determina que para que “se pueda vender alcohol en la vía pública hace falta que en la ordenanza se incluya los días festivos”. Sin embargo, en la aprobación inicial de la normativa se ha abogado porque “sea la junta de gobierno local la que designe los periodos festivos”, lo que “impediría a los propietarios de los bochinches vender alcohol durante las fiestas”.

Asimismo, el edil de C´s ha señalado que “C´s echa en falta un tratamiento distinto para los chiringuitos que participen en las fiestas patronales”, ya que tal y como está regulado actualmente, “se permite a terceros que monten un chiringuito sin apenas costes”. Y eso puede generar “un problema de competencia desleal para las comisiones de fiestas y para los propietarios de los establecimientos de la zona, que pagan religiosamente sus impuestos”.

Por todo ello, Ciudadanos propone “una regulación sencilla” por el que se otorgue “la titularidad de los chiringuitos en las fiestas patronales a las comisiones de fiestas”. Y ha añadido que “en el caso de que la comisión no pueda o no quiera explotarlo, debe ser el ayuntamiento el que adjudique al mejor postor la gestión del mismo, y del dinero recaudado se destine como subvención a la comisión de fiesta pertinente”.

Hay que regular de forma específica y más elaborada los espectáculos públicos”, para que los promotores “puedan traer grandes eventos a Arucas como el FiestoRon”, y con ello, “ofrecer contenidos culturales y de ocio de calidad, a la vez que se contribuye a dinamizar la economía de la ciudad”.

C´s está a favor de esta normativa porque llevamos más de siete meses pidiendo que se regule los chiringuitos”, pero cree que “es manifiestamente mejorable”, por lo que espera que “se atienda a las reivindicaciones solicitadas por la formación, y a las que planteen los vecinos en el periodo de exposición pública”. Al respecto, Ruymán Santana ha defendido “la necesidad de hacer una buena ordenanza”, porque “la normativa perdura mucho más que los políticos que lo aprueban”.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso