Algunas cuestiones a debatir en el próximo Consejo de Participación Ciudadana Distrito I


23 feb 16. Reproducimos algunas cuestiones que entidades ciudadanas del Distrito I llevarán a la sesión del Consejo Territorial de Participación Ciudadana convocada para el próximo miércoles día 2 de marzo:

Adopción de medidas a los efectos de nominar y hacer constar en Placa el reconocimiento de la ciudad al último Presidente de la Reconstrucción de la fachada de la “Catedral” a Don José González Ríos.

Habilitación de dependencias municipales en los barrios de mayor población, destinadas a Unidades de Distrito, con un número suficiente para el ejercicio de la labor policial preventiva, asistencial, solidaria y controlar el cumplimiento de la normativa municipal.

Constitución de comisión para el estudio y propuesta del Reglamento de Régimen Interno de Participación Ciudadana.

Constitución de comisión mixta para proceder a la Modificación del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana (Al amparo de la nueva Ley de Municipios.)

Elección de representantes en el Consejo Municipal de Participación y propuesta de calendario para la elección de vicepresidente del CMP.

Borrador del Estatuto del Servicio Municipal de Radiodifusión Sonora.

Que se proceda a la reactivación de la solicitud de recuperación de los inmuebles en la Calle Alcalde Suárez Franchy Num 5 y Calle Calvo Sotelo cuya gestión patrimonial viene correspondiendo a la Administración General del Estado.

Se propone que en breve plazo, una Comisión Mixta presidida por el Sr. Alcalde del Municipio y un representante de cada uno de los Consejo de Distrito, solicite audiencia con el Sr. Obispo a los efectos de urgir el establecimiento de un Convenio de colaboración Parroquia-Obispado, en el que se establezcan las bases para la contraprestación de inmuebles que en estado ruinoso se encuentra dentro del inventario eclesial.

Que se pongan de manifiesto con la anterioridad suficiente los asuntos que se eleven a los órganos colegiados.

Que se agilice la elaboración del Portal de Transparencia, con la inserción de extractos de actas de los acuerdos plenarios y Junta de Gobierno.

Solicitarán que una vez efectuada la contratación de personal eventual que presta servicios como Asesores, se les trasladase a estas entidades ciudadanas el régimen de prestación en cuanto a los periodos vacacionales, control y horario de trabajo, así como las funciones.

Preguntarán si es cierto que hace unos días por parte del Ministerio de Hacienda se ha recibido comunicación relativa a la situación actual del recinto de ocio y tiempo libre “Hoya Aríñez”.

Preguntarán si es cierto que el personal destinado en esa Administración Local, funcionario, laborales pertenecientes a la plantilla, así como otro destinado en la Sociedad Municipal de Desarrollo y Organismo Autónomo de Cultura no cumplimenta anualmente documento declarativo de compatibilidad en el desempeño exclusivo del desempeño de los servicios.

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