Rafael Morales: Santa Rita Barberá

12 feb 16. Estamos conociendo a diario todos los españoles como la corrupción política y económica está corrompiendo a la clase política de esta nación, pero es en la Comunidad Autónoma de Valencia, en el Ayuntamiento de la ciudad, junto a la Diputación provincial, uno de los mayores focos de la misma por la cantidad de líderes políticos afectados.

Dice el refranero popular aquello de “Santa Rita Santa Rita, lo que se da no se quita”, y por esta teoría ha interpretado la anterior Alcaldesa de Valencia Dña. Rita Barberá que los dineros que esta malgastaba del erario público era lo normal, al igual que la buena vida que esta se daba con ello estaba ligada al cargo.

Esta situación anormal y delictiva por parte de muchos dirigentes del PP de la Comunidad Valenciana, no es extensible a la inmensa mayoría de los militantes y simpatizantes del PP en dicha comunidad, creo personalmente que son gente honrada, por eso estos no deben pagar de manera generalizada por unos hechos delictivos lamentables por parte de sus dirigentes más significativos.

Pero ahí no acaba la historia, ya que siguen a diario saliendo casos de corrupción del PP por todas las partes de este país, y sin embargo dice el Sr Mariano Rajoy que esta situación anormal y delictiva no le afecta en nada para seguir aspirando a ser de nuevo el presidente de todos los españoles; Rajoy tiene más moral que el Alcoyano.

La verdad que esta vez todos los españoles que hemos votado no le hemos puesto nada fácil esta vez a los señores políticos de todos los partidos, primero para la elección de un nuevo presidente del gobierno de España, y segundo para la formación de un gobierno estable y duradero, de al menos una legislatura.

Aunque esta situación política es nueva por primera vez en España, la verdad es que ninguno de los líderes políticos de todos los partidos hasta ahora no han dado aún la talla de estadista que los españoles creíamos que alguno de ellos daría.

Sin embargo vemos como algunos ponen vetos y más vetos, hasta para hablar entre ellos, otros se adelantan a formar gobierno y nombrar ministros sin contar con nadie, cuando hasta la fecha no se ha hecho público todavía ningún pacto político firmado ni quiénes componen el mismos.

Pero de lo que no hemos oído hasta ahora nada es de contenido programático hasta el momento, sí de colocación en el hemiciclo, y otras muchas más tonterías, pero de lo que les está pasando a una mayoría de los españoles, nada de nada, ya que ahora lo que importa a muchos políticos es buscarse una silla, un buen sueldo y a vivir del cuento.

Los tiempos políticos se agotan, al igual que la paciencia de la mayoría de los españoles/as, pero las circunstancias son muy duras para la mayoría de este pueblo, en lo económico, laboral, sanitario, educativo, etc., para seguir mareando la perdiz, cuanto antes se someta quien sea a la investidura a la presidencia, más pronto podremos los españoles/as volver a votar para poner las cosas en su sitio, cosa que no han sabido hacer los actuales líderes políticos de todos los partidos.

“La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás”.

Rafael Morales Ponce Arucas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso