Satisfactorio final de año para Ramón Abelardo García

El Cabildo de Lanzarote y el Ayto de Ingenio aceptan su propuesta de prohibición de herbicidas con glifosato


29 dic 15. El incansable vecino de Santidad, y defensor del medio ambiente que se ha caracterizado por su lucha por la erradicación de herbicidas con glifosato, ha recibido dos buenas noticias en este mes de diciembre al aceptar el Ayuntamiento de Ingenio y el Cabildo de Lanzarote sus requerimientos en pos de la prohibición de estos químicos.

- Ver aquí la carta remitida por el Ayto de Ingenio
- Ver aquí el acuerdo adoptado por el Ayto de Ingenio

Ramón Abelardo García no cabía de regocijo al ver que su gran lucha va calando poco a poco en decenas y decenas de municipios y en varios Cabildos. La lista de administraciones canarias que han prohibido estas prácticas la pueden consultar en el siguiente enlace:

- https://nomasvenenosencanarias.wordpress.com/

En este año que acaba, la OMS ha incluido en su lista de productos cancerígenos al glifosato, un químico utilizado en herbicidas muy común en la erradicación de vegetación en cunetas y lugares públicos como parques y jardines.


Para más información sobre Ramón Abelardo García, galardonado con el Premio al Medio Ambiente por el Ayto de Arucas, uno de los primeros municipios en prohibir el uso de glifosato , pueden acceder a esta lista de enlaces:

- http://arucasblog.blogspot.com/search/label/Herbicida%20Glifosato?max-results=20

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso