Salsipuedes sopesa abandonar el municipio de Arucas


15 dic 15. La falta de local para sus actividades y para custodiar su material, y las propuestas recibidas desde San Mateo, Valleseco y Firgas para trasladar a estos municipios su Museo Etnográfico, hacen que los componentes de esta popular asociación cultural dirigida por José Gilberto Moreno se plantee aceptar alguna de estas propuestas y se vean abocados a abandonar el municipio donde ha venido desarrollando con enorme éxito sus actividades.

Salsipuedes lleva varios años a la espera de que el ayuntamiento de Arucas les ceda un local donde ubicar su Museo Etnográfico y sus atrezzos, recibiendo hasta ahora promesas y evasivas.

Esta asociación viene desarrollando en nuestro municipio sus actividades con un multitudinario apoyo popular, tanto en sus Belenes Vivientes como en su exitoso Recorrido por un Barrio Antiguo, pasando por la recreación del Valbanera o de Antiguos Oficios, la recreación del Marquesado de Arucas, su rememoración del antiguo Paseo de Arucas, y un sinfín de actividades que sumadas a su Museo Etnográfico, Casa del Terror, Finaos, Actos Navideños, Patrimonio Etnográfico Canario, obras de Teatro... hacen de este colectivo cultural un referente de este municipio que sería un irreparable pérdida si nos abandonan.

4 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Seria una gran Perdida para nuestra Ciudad que por la inoperancia del Consistorio. Este colectivo Independiente.
Conformado casi por completo por Aruquenses tuviera que trasladarse a otro Municipio

Responder
Unknown dijo...

Los entendidos en cultura prefieren apostar por el Museo del Carnaval y los KIKA antes que por el acervo que nos ofrece SALSIPUEDES,y claro todo tienes una justificación la cultura en Arucas lleva la antorcha del magisterio de los años 70 y sobre los bautizados con agua salada.

Responder
Unknown dijo...

Reclamen a la iglesia utilizar el teatro del Terrero, que ni comen ni dejan comer. Guarden allí sus bártulos mientras se tramitan las reformas. Salsipuedes en ese teatro sería la bomba.

Responder
Unknown dijo...

Con la Iglesia hemos topado Señores."Continuara"

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso