Rafael Morales: Querer que no poder

24 ene 16. Malos tiempos correr para aquellos líderes políticos que sin pensárselo dos veces quieren cometer un grave error histórico; tanto para sus partidos como para ellos, estos experimentos sería incomprensible si fueran hechos por unos líderes que se presuponen personas serias e inteligentes, y que están preparadas para que todos/as los españoles dependamos de ellos, para el presente y futuro de este país.

En política, señores dirigentes, “dos y dos no suele ser cuatro”, por lo tanto no todo vale para llegar al poder, aunque siempre habrá una excusa muy poco inteligente para darle la vuelta a la tortilla, aunque esta ya se haya quemado antes de sacarla de la sartén.

Esta anomalía ocurre ya con mucha frecuencia en la política española, por muchos de aquellos dirigentes que quieren justificar lo injustificable, pero está ocurriendo en la mayoría de los casos por ambiciones personales de poder, sin importarles cómo piensan dentro de sus partidos la militancia.

Además, últimamente estos dirigentes han perdido el respeto por “todo y por todos/as” los militantes y votantes, lo que está creando cada día más una grave brecha entre ellos y sus representantes políticos, situación que está afectando gravemente a todos los partidos, grupos y subgrupos que hoy están en el candelero electoral.

Esta falta de respeto y de compromiso con sus programas de los líderes políticos nos ha conducido a todos los españoles a crear en el arco parlamentario una situación electoral muy difícil para que los responsables de los partidos puedan tomar decisiones que sean razonables y sensatas, sin que estas decisiones de las preferencias políticas e ideológicas de los españoles/as sean lesionadas por acuerdos o pactos incomprensibles, con el único objetivo o fin de llegar al poder cueste lo que cueste.

Falta todavía mucho tiempo en este país para que los partidos políticos estén preparados para formar grandes coaliciones de “derechas e izquierdas”; aquí de momento solo están preparados para grandes “colisiones” de intereses personales o de poder, al igual que falta aún mucha más democracia interna y respeto para sus militantes.

El espectáculo teatral ofrecido estos días por todos los partidos y sus líderes deja mucho que desear y qué pensar a todos los españoles, que en su inmensa mayoría creen que ya es hora de volver a repetir de nuevo las elecciones, y que el pueblo de nuevo decida, y nos los cálculos envenenados que hacen los partidos políticos de sumatorias de diputados/as de todos los colores, con el único objetivo de tomar el poder.

En España hoy la política es un acto de equilibrio entre gente que quieren entrar y aquellos que no quieren salir.

Rafael Morales Ponce

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso