Los Servicios Económicos ejercen control financiero del Organismo Autónomo de Cultura y la Sociedad Municipal de Desarrollo

Presupuesto Ordinario de las Escuelas Artísticas 628.127,41 €


10 dic 15. Abierto el procedimiento de aprobación del Presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año en la preparación del documento que constituyen “la expresión cifrada, conjunta y sistemática de los derechos y obligaciones a liquidar durante el ejercicio 2016 por cada una de las áreas, órganos y entidades que formen parte del sector público local ” y actuando bajo los principios que enmarcan la elaboración y ejecución, dentro del ordenamiento jurídico-financiero.

Es por ello que los Servicios Económicos (Intervención General y Tesorería) en el ejercicio de su función del control financiero para cumplimiento de las normas y directrices que sean de aplicación y del grado de eficacia y eficiencia en la consecución de los objetivos previstos, afinan en estos días la clasificación económica del gasto descrito en el Capitulo I (Personal) del Presupuesto del Organismo Autónomo de Cultura que consigna un total de 618.811.97 euros y de los 789.112,90 € consignados a la Sociedad Municipal de Desarrollo, en un Presupuesto General nivelado en 23.268.974,85 euros, de los cuales 12.106.845,90 resultan ser una operación corriente destinada a los empleados públicos.

El detalle presupuestario del Organismo Autónomo de Cultura presenta el siguiente desglose:



Teniendo carácter de provisional y como primer borrador estas consignaciones junto al de otras áreas se examinarán en los órganos colegiados, Comisión Informativa de Hacienda, y Plenario

….(Continuará)

21 Comentarios Blogger:

Benjamín y Pepi dijo...

Pedimos que el administrador del blog publique su sueldo. Seguro que busca una excusa y no lo hace.

Unknown respondió...

Me parece que sin querer ofenderles ustedes no se enteran de Na el Srñ. administrador de este medio y sus colaboradores no andan con la miseria general, trabajamos gratis y nos da lo mismo leche que caldo teta el único
interés que perseguimos es la transparencia y interés general basándonos en que la verdad sea una máxima

Unknown respondió...

No es transparente publicar mentiras. Don Ángel y Don Jorge, publiquen sus últimos salarios, lo que cobran de paro, los ejercicios económicos de años anteriores.... también nos interesa. Y publiquen verdades y no borradores o datos que deben hacer públicos los organismos oficiales responsables. ¿No será que andan en paro porque no tienen formación alguna? Los profesionales de las EAMA están perfectamente formados y cualificados para ejercer su trabajo que tanto aporta a un municipio que demanda cultura y divulgación de calidad. Se ve que están muy interesados en crear una opinión en contra de la cultura y del trabajo de los demás. Publiquen la verdad y estudien más.

Administrador respondió...

Señor "instruido" y bien "titulado":

1º) no pluralice, soy yo, Jorge Guerra, y nadie más, el responsable de esta publicación y el resto son comentarios.

2º) No dice mucho de un "instruido titulado" que manipule las palabras de otros ¿dónde he puesto en entredicho la gran labor de las EAMAS? Señálelo y reproduzca aquí dónde lo he afirmado porque de lo contrario va a quedar como un mentiroso, eso sí, titulado y escondido tras un nick.

3º) No está bien que alguien "instruido y titulado" afirme que digo mentiras sin demostrarlo. Ande, diga dónde miento.

4º) Queda mal usted con sus aires de soberbio intentando, porque no lo va a lograr, hacer ver que lo mio es envidia porque según usted soy medio analfabeto sin titulitis que me como las uñas por la envidia que me produce ver ciertos sueldos. Sea más original, hombre, que su título da para mucho más que para soplar un instrumento.

Por último: usted a mi no me paga y yo a usted sí que le pago. Así que guárdese sus absurdas insinuaciones y sus mezquindades y sea más serio.

Unknown respondió...

Demuestro que no dice la verdad cuando publica que se cobran "Brutos anuales que van desde 30.000, 25000 y 15.000 euros por jornadas de horarios reducidos (3 horas), por impartir clases...". No quiero tacharle de mentiroso ni rivalizar personalmente, pero a la vista está de que no conoce todos los datos. Creo que debe informarse mejor y creo que comete errores que puede modificar. Usted a mí no me paga caballero, no se equivoque. Si quiere hacer periodismo, cosa que es loable y no dudo que pueda hacerla con la mayor dignidad, sea tan transparente y más prudente. En ningún caso he querido ofenderle y si lo he hecho le pido disculpas, las personas dialogan y es de sabios rectificar.

Unknown respondió...

Demuestro que no dice la verdad cuando publica que se cobran "Brutos anuales que van desde 30.000, 25000 y 15.000 euros por jornadas de horarios reducidos (3 horas), por impartir clases...". No quiero tacharle de mentiroso ni rivalizar personalmente, pero a la vista está que no conoce todos los datos. Creo que debe informarse mejor y creo que comete errores que puede modificar. Usted a mí no me paga caballero, no se equivoque. Si quiere hacer periodismo, cosa que es loable y no dudo que pueda hacerla con la mayor dignidad, sea tan transparente y más prudente. En ningún caso he querido ofenderle y si lo he hecho le pido disculpas, las personas dialogan y es de sabios rectificar.

Unknown respondió...

Lea el último comentario, el anterior tiene una errata.

Administrador respondió...

Usted está ofendiendo cuando elucubra con mis intenciones con este artículo y ofende cuando insinúa que por una supuesta falta de estudios no tengo trabajo. Así que modérese un poquito y no me sentiré jamás ofendido en ningún diálogo o debate donde prevalezca el respeto.

Si usted trabaja en las EAMAS le pago yo su sueldo o parte de él con el dinero público que inyecta el Ayto.

En cuanto a las retribuciones y horarios, oficialmente esos son. Y sí, los compensan con actos fuera de dicho horario, pero eso es "otro cantar" a estudiar, revisar y valorar y sobre todo hacer públicos para conocimiento de la población de este municipio que será en última instancia quien valore; y por lo tanto los horarios fijados son los aquí publicados.

Y por ser más claro y conciso, los más sonrojantes sueldos están arriba, en lo alto.

Responder
Administrador dijo...

En una sociedad que se precie de transparente los sueldos públicos están al alcance de quienes los pagamos, en este caso los aruquenses somos quienes pagamos estos sueldos. Son además públicos porque figuran en los Presupuestos Municipales que han sido enviados a los colectivos y entidades ciudadanas.

Yo, Jorge Guerra, al no recibir ningún sueldo público no estoy en la obligación de hacerlo público aunque en deferencia hacia sus inquietudes por saberlo le diré que hace 5 años que no percibo sueldo ni público ni privado porque pertenezco a esos olvidados mayores de 55 años en paro.

Espero quede satisfecho con mi respuesta y encantado de satisfacer cualquier otra duda que tenga sobre mi persona.

Responder
Unknown dijo...

SR Administrador podría yo dar clase de armónica y acordeón y ganarme unos euritos por la tarde, Hora y media por 21.000 euros como autónomo o me contrata pues mi profesión habitual es de mañanas.

Responder
Unknown dijo...

las clases son por la tarde y me parece que no cumplen horario de 37,5 horas al día, estarían hasta las doce de la noche y eso ni de broma,## vaya chollos de sobre sueldos cristiano ## los mandamos ganan más que el alcalde, yo me apunto a tocar la flauta por esos 24000 euros y hasta el timple.Sabe alguien si se paga a los niños por los conciertos y por hacer teatro.

Responder
Unknown dijo...

¿quieres el mio también?

Responder
Unknown dijo...

Indignado por sacar a la luz la verdad,indignado por decir que se ocupan puestos sin haber accedido por oposición pública y transparente,indignado por estar al borde de escribir su nombre en las listas del paro; mira amigo indignado Arucas ya no os cree ni permite más engaños a costa de actividades extraescolares, donde unos músicos profesionales sin titulación algunos se aprovechan de la ignorancia de los gestores políticos que llegan a entender que enseñarles a cumplir pierden votos,así que Sr.indignado busque empleo y apúntese en una orquesta verbenera y no se aproveche de lo público que es de todos.

Responder
alber dijo...

Todo esto, son ejemplos de desigualdad, en cuanto a los estudios mejor no hablar, ya que yo conósco gente con muy buenas carreras y, dan pena. Cuando nos enteremos de los sueldos de la sociedad municipal, nos darán otro susto, ya que los políticos de Arucas, siempre lo han tenido muy bien escondidos, así que la transparencia ,es información que todo ciudadano debe tener a su alcance.

Responder
alber dijo...

Todo esto, son ejemplos de desigualdad, en cuanto a los estudios mejor no hablar, ya que yo conósco gente con muy buenas carreras y, dan pena. Cuando nos enteremos de los sueldos de la sociedad municipal, nos darán otro susto, ya que los políticos de Arucas, siempre lo han tenido muy bien escondidos, así que la transparencia ,es información que todo ciudadano debe tener a su alcance.

Responder
Unknown dijo...

Para todos estos personajillos como el administrador y otros con falsos seudónimos para criticar y no dar la cara, eso de calunniar y mofarse de profesionales de la cultura, les aconsejo que primero no vomiten en un blog sin control sus despechos personales como cobardes y publicando datos, porque lo que hacen es mostrar sus carencias personales con personas que no conocen y que se ganan la vida como cualquier otro trabajador, sea en una escuela de música o en un instituto porque su función es la misma. Si quieren arreglar el municipio, gasten las energías en ayudar a las personas que lo necesitan y en contribuir con buenas maneras que ya sobran personas tóxicas en este mundo, pero en este caso a ver si no les puede la
prepotencia, la soberbia y la maldad... . Vive y deja vivir y deja de darle a la lengua cristiano, que solo se vive una vez en la vida y el que siembra recoge.

Administrador respondió...

A usted que también se esconde bajo "falso seudónimo" sepa que no entraré a responder sus barrabasadas, pero lo que no le voy a permitir es que diga que aquí se ha calumniado y se han hecho mofas de nadie. Ande, relájese y aprenda a interpretar lo que lee.

Responder
Unknown dijo...

A ver Señores
Por Favor un poco de calma y sentido común.
Todo esto tiene una solución muy fácil.
Apliquemos la máxima de Igualdad,Merito y Capacidad. Que el Ayuntamiento Publique la Relación de Puestos de Trabajo del Organismo Autónomo de Cultura
De La Sociedad Municipal para el Desarrollo.
Aplicando Transparencia Absoluta
Y que cada Ciudadano saque sus propias Conclusiones. SALUD

Responder
🇮🇨Canarii dijo...

Qué curioso que solamente se publiquen y cuestione los sueldos y horarios de las EAMA y no publique el del resto como ...biblioteca, radio municipal,museo,.....lo cual denota cierta inquina por aún no se sabe que oscuros intereses a favor de alguna mente ofuscada vaya usted a saber por qué.....tiempo al tiempo todo se sabrá....."....el fin nunca justifica los medios"....
Acaso quieren un majo y limpio?..... Pero que te ha hecho yo?...yas m madre!!!

Administrador respondió...

Tanto en la biblioteca como en la radio municipal o en el museo, además de tener horarios fijados, no hay sueldos desorbitados ni nadie que reciba remuneraciones más altas que el mismísimo alcalde.

Las EAMA y la Sociedad Municipal de Desarrollo, a diferencia de las antes mencionadas, son empresas públicas a las cuales se las inyecta dinero del ayuntamiento porque en el caso de la segunda es deficitaria y en el caso de las EAMA se puede aceptar que hace una gran labor, y esa inyección estaría del todo justificada y aceptada si no fuera porque algunos, y digo algunos, se lo llevan bien calentito, y quienes, como me consta, hacen su trabajo dedicando las horas acordes a su nómina no veo por qué han de sentirse aludidos o aludidas.

Los sueldos de la biblioteca, radio o museo se publican cada año en este blog junto a los Presupuestos (los tiene abajo de este blog), y no hemos enfatizado en ellos porque, además de tener horarios definidos, asunto este que entiendo difícil de en las EAMA, "no desentonan" como algunos de las EAMA.

Las remuneraciones de los 18 empleados de la Sociedad Municipal de Desarrollo son uno de los secretos mejor guardados de este ayuntamiento porque, que yo sepa, no hay manera de saberlos.

Así que déjese de ver fantasmas en intereses oscuros que quienes me conocen saben muy bien que no me mueve más que LO MAL que en general están haciendo las cosas estos políticos.

Responder
alber dijo...

Señores, ya ha quedado claro que EAMA, da muchos frutos al pueblo, lo que es muy rentable, señores a esos sueldos hay que quitarles, seguridad social, mas el IRPF, así que son nominas de 1.250 euros mes, que esta muy bien para los tiempos que corren, pero no para tirar voladores, aquí el pique esta en la diferencia de sueldo de las dos personas de arriba, y eso solo de pende de los políticos.
La sociedad municipal, es el gran problema de la nula transparencia en el ayuntamiento y, donde nunca se han visto los presupuestos desglosados, y así llevamos 8 años alimentándola, y si alguna vez esto sale a la luz, nos llevaremos un buen susto con los sueldos de los arriba, y seguro que algún trapo sucio, mientras 5000 parados en arucas esperan una oportunidad, y estos señores viven a todo tren a costa nuestra,cobrando 3000, 4000 euros mes, hay que joderse, y aguanta pueblo, eeeee gustavo. .

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso