En el aire y en suspenso la aprobación de la rebaja del 0,01 del IBI

28 dic 15. La motivación de convocatoria de este Pleno Extraordinario hecha en un día inhábil como el pasado sábado día 26, para lo cual fue requerida por el Alcalde la presencia de la Secretaria en el Ayuntamiento, fue para posibilitar la entrada en vigor para el ejercicio 2016 de la modificación del IBI y otros asuntos que la oposición no considera como urgentes.

Con respecto a las alegaciones presentadas, desestiman la reclamación del Foro Arucas Siglo XXI para que los inmuebles de Casco Histórico destinados a negocios paguen IBI por considerarse obligatorio desde ahora y la presentada por el ciudadano Don José Juan González Santana.

La improvisación de este Grupo de Gobierno llega hasta tal punto que este acuerdo aprobado con los votos de PSOE, CC y NC queda supeditado a que se haya presentado alguna reclamación a último día.

Respecto al reconocimiento extrajudicial de Crédito nº 6/2015, aprobado con los votos del Grupo de Gobierno, para Ruymán Santana, de Ciudadanos, la falta de tiempo para examinar las 211 facturas de Canaragua de contadores municipales por más de 19.000 euros lo considera una vulneración de sus derechos como miembros de la oposición y por ello presentarán una impugnación.

Se aprobó por vía de urgencias la Adenda segunda de la prórroga del convenio de fecha 19 de julio de 2014, por el que la Comunidad Autónoma de Canarias encomienda la gestión al Ayuntamiento de Arucas de la gestión del Centro de Día para personas mayores de Arucas.

El Grupo de Gobierno propone y aprueba para los Premios Canarias 2016, en el área de Acción Solidaria a Barrios Orquestados, de Tamaraceite; a Comunicación proponen a la revista Bienmesabe; y en el ámbito internacional al terorense Luis Mateo López Escuderero.

Según Ciudadanos este último asunto carece de urgencia porque dicho expediente llegó al consistorio a finales del mes de noviembre.

Para Sí Se Puede estas propuestas deben tratarse con más tiempo para respaldarlas con más argumentos.

El Pleno no contó con la presencia del Concejal de Hacienda, Gustavo Martín, en cuya responsabilidad recae el tema del IBI tratado en este Pleno.

5 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

"Estoy Perdido".
Por favor que alguien con Sentido Común ilumine el camino
para que los ciudadanos Aruqueses entendamos algo de lo que PASA.

Responder
Unknown dijo...

SR. VIERA, NO SE REBAJA EL IBI EL O,O1 QUE ENTRARA EN VIGOR EN EL AÑO 2017,en lugar del 2016 como pretendía el PSOE NC Y L@S 4 MAS.sin embargo obligan al Ayuntamiento a que paguen los bancos el IBI.y amarran las pretensiones de Gustavo Martin que no dio la cara siendo responsable de esta situación.

Unknown respondió...

Gracias por la Información Pepito.
En este sentido Mar de Despropósitos
"El Conejo Me Risco la Perra"
"Me Quede sin Conejo y sin Perra"

Unknown respondió...

Gracias por la Información Pepito.
En este sentido Mar de Despropósitos
"El Conejo Me Risco la Perra"
"Me Quede sin Conejo y sin Perra"

Responder
Unknown dijo...

En el pleno celebrado hoy,la oposición le pregunto al SR. Alcalde si podía justificar o aclarar la ausencia del de concejal responsable del área de economía y hacienda del Consistorio,a lo cual el primer Edil contesto que se lo preguntaran a Sr. Martín en el momento que estuviera presente en el plenario.
Para información de los ediles de la opocición y el resto de los ciudadanos de Arucas.
El Sr. Martín estaba comiendo tunos indios en
Los Dolores

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso