El Foro Arucas Siglo XXI, "pregunta"

26 ene 16. Ante la celebración de la sesión del órgano colegiado de participación señalado para el próximo lunes día 1º de Febrero, y habiéndose incluido como punto sexto ruegos y preguntas, la representación de la entidad ciudadana constituida por exconcejales formulará a los concejales del grupo de gobierno las siguientes preguntas:

AL SR COCEJAL DE LA PRESIDENCIA.

Asumiendo la coordinación de la Seguridad y dependiendo del área la Plantilla de Administración Especial, (Policía Local) tiene previsto elevar al área de Recursos Humanos propuesta de modificación de niveles, incentivos y específicos del personal funcionario de carrera que desempeñan dispares servicios, creando unidades y dotándolas de material necesario para el desempeño de su misión ¿Con cargo a que partida presupuestaria? ¿Se adoptará acuerdo plenario?

Reiteramos e interesamos saber ¿Cuándo se procederá a la modificación del de Reglamento de Honores y Distinciones?

A LA CONCEJALA DE DEPORTES

¿Extiende la Concejalía de Deportes autorizaciones para la instalación de publicidad exterior en las Instalaciones Deportivas, o por el contrario ha requerido y ordenado su retirada por no ajustarse a la normativa en vigor?

A raíz de las reclamaciones trasladadas ¿es cierto que personal ajeno al Ayuntamiento presta servicios irregulares en el desempeño de vigilancia, limpieza y control de las Instalaciones Deportivas?

Habiendo elevado el día 19 de febrero ppdo, borrador de Reglamento del Consejo Sectorial Municipal del Deporte al CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACION CIUDADANA, reiteramos saber r si quedando el asunto sin debatir cuando se incluirá este en próximas sesiones.

A LA CONCEJALA DE RECURSOS HUMANOS

Adheridos al Convenio de colaboración con el Cabildo Insular de Gran Canaria a los efectos de acceder a las listas de reserva de personal laboral o funcionario cuyas plazas se encuentran vacantes, ¿en qué situación y orden preferencial queda la lista de reserva conformada en esa Administración local?

Supervisa el área de su competencia las labores propias desempeñadas por el personal dependiente de la Sociedad Municipal de Desarrollo y Organismo Autónomo de Cultura.

Qué medidas de control realiza el área de recursos humanos a los efectos de que el personal contratado limite el desempeño al puesto por el que fue contratado y no otras de inferior o superior categoría?

A LA CONCEJALA DE PARTICIPACION CIUDADANA

Para cuando tiene previsto que se constituya el CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACION a raíz de la renovación de sus representantes.

Ante la constitución de los Consejo Territoriales el FORO ARUCAS SIGLO XXI traslado al área escrito designando miembros de la entidad ciudadana en cada uno de los distrito ¿cuándo serán ratificados en sesión plenaria?

Al día de la fecha ¿cuál es la situación actual de la redacción del NUEVO ESTATUTO DE PARTICIPACION CIUDADANA conforme y al amparo de la Ley de Municipios?

Interesamos conocer el retraso ocasionado en responder a la solicitud de esta entidad ciudadana, a los efectos de tomar parte en la sesión plenaria donde se eleve para su aprobación inicial el PRESUPUESTO ORDINARIO 2016.

Al igual que en otros Ayuntamientos , en el portal de transparencia que viene elaborando esa Corporación ¿ se publicarán las ACTAS DE LA SESIONES PLENARIAS?

A LA CONCEJAL DE CULTURA

Reiteramos y solicitamos nos indiquen cuales son los motivos del retraso en elevar la propuesta de borradores de Estatutos de Organización y Funcionamiento del Servicio de Radiodifusión Sonora.

Que procedimiento han de seguir los entidades sin ánimo de lucro para difundir al amparo del artículo dos de la Ordenanza de Radio Difusión Sonora los comunicados de interés general así como los relativos a la promoción de sus actividades?

AL CONCEJAL DE HACIENDA

Cuáles son los motivos del retraso en la tramitación de los Presupuestos y no admitir adiciones a la Ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles tras ser apoyadas por el Consejo Territorial de Participación

En qué plazo tiene previsto adaptar a la legislación vigente las ORDENANZAS FISCALES y que se articulen a la legislación consolidada de la propia Ley de Hacienda Locales. ¿A corto, a medio o largo plazo?

¿Qué gestiones ha venido realizando esa Delegación ante el impago del IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES por parte de la COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS de aquellos incluidos en el catastro?

¿Se ha requerido al OBISPADO el pago del IBI de aquellos inmuebles de su propiedad no declarados exentos?

AL CONCEJAL DE URBANISMO, PATRIMONIO HISTORICO Y DESARROLLO LOCAL.

Ante las negociaciones existentes en torno a la rehabilitación de las torres de la Iglesia Parroquial y a la vista de la subvención a conceder por el Cabildo Insular de Gran Canaria por importe de 50.000 euros, tiene previsto el área de Patrimonio contactar con el Obispado a efectos de alcanza acuerdo sobre la cesión de inmuebles por contraprestaciones, dado los proyectos incluidos en el Plan EDUSI y presumiblemente Plan de Cooperación.

Cuál es el destino de vivienda propiedad municipal sita en la falda de la Montaña de Cardones e identificada en la CARTOPGRAFIA CATASTRAL COMO PARCELA 0017502DS5101N?

AL SR CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE

Teniendo conocimiento de que próximamente se va a proceder a la repoblación forestal de la MONTAÑA DE ARUCAS ¿Qué empresa correrá a cargo de la plantación y con cargo a que presupuesto se ejecutaran las unidades?

¿Tienen conocimiento los actuales propietarios de los terrenos que conforman las laderas de la iniciativa del área?

Tenemos a bien de ampliar información sobre el cumplimiento de los objetivos marcados y estipulados en los pliegos de condiciones de la concesión de la ZONA RECREATIVA LOMO JURGON.

4 Comentarios Blogger:

Juan Cabeza dijo...

Saludos a los Sres. Ex-concejales de este municipio, integrados en el Foro Arucas Siglo XXI.
Dado que llevo poco tiempo residiendo en Arucas, me gustaría saber si lo tienen a bien cuantos ex-concejales conforman actualmente dicho Foro? y también y si lo tienen a bien los nombres de los mismos ?. Digo si no tienen inconveniente, pues en su momento fueron cargos públicos electos e imagino que ahora, aunque no lo son veo que siguen luchando por los intereses del municipio. Por ello me gustaría que nos dijeran quienes conforman dicho Foro. Muchísimas Gracias.

Administrador respondió...

Buenos días, para la información que solicita diríjase al Foro a través de este correo: foroarucassigloxxi@yahoo.es

jose respondió...

Al administrador.esta gente de este foro.que está desde 1979.Hasta la fecha.e visto quoenes son los integrantes ay unos cuantos que son de vergüenza.porque han estado gobernando este Ayuntamiento y tampoco lo hicieron muy bien .que digo fatal.me preguntó ¿ay favoritismos a ese foro.?.mucha casulidad que son los únicos que reciben con placer el tripartito de hoy.y antes con el señor VÍCTOR.mucho más.que está gente diga que están para llevar las quejas de los ciudadanos de arucas.NO ME LO CREO.en fin todo queda en casa ya decía yo porque ARUCAS.están tan mal repartida en muchos barrios.no aparecen.por lo que e leído los mismos que convertieron ARUCAS.una ciudad de CASIQUES.ahora no sólo sigue aumentando.que ahora lo hacen más.TODO PRIVATIZADO.PARA QUE UNOS POCOS DE PONGAN RICOS.A COSTA DEL CUIDADANO. FORO ARUCAS SIGLO XXI.ELLOS LO EMPEZARON Y POR LO QUE E LEÍDO SIGUEN MANDANDO EN ARUCAS.ESO SI PARA UNOS CUANTOS.SIN MÁS PERO SIN MENOS A DIOS.

Responder
Juan Cabeza dijo...

Saludos a los Sres. Ex-concejales de este municipio, integrados en el Foro Arucas Siglo XXI.
Dado que llevo poco tiempo residiendo en Arucas, me gustaría saber si lo tienen a bien cuantos ex-concejales conforman actualmente dicho Foro? y también y si lo tienen a bien los nombres de los mismos ?. Digo si no tienen inconveniente, pues en su momento fueron cargos públicos electos e imagino que ahora, aunque no lo son veo que siguen luchando por los intereses del municipio. Por ello me gustaría que nos dijeran quienes conforman dicho Foro. Muchísimas Gracias.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso