Un Pleno bien plano confirma que no hay vida en el triunvirato PSOE-ATICC-NC


27 nov 15. Una sesión plenaria vacía de contenido y tomada como puro trámite donde el triunvirato se sacude las preguntas de la oposición a la espera del resultado de las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre, donde se decidirá el futuro de este triunvirato aruquense. Con recurrentes y manidas respuestas como "se está estudiando" o "estamos en ello" saldó este trámite el Grupo de Gobierno.

Bastó con escuchar a un Alcalde que "se pica" por la acusación del portavoz de Cs que les recrimina el escaso trabajo de este triunvirato y responde con una ristra de LO MÁS IMPORTANTE de los 535 Decretos gestionados en un mes; Decretos de puro trámite administrativo, de cuya gestión se encarga mayormente el personal municipal, como licencias de obra, ayudas sociales y gestiones propias del acontecer diario de cualquier ayuntamiento que no requieren apenas mayor esfuerzo. Algún/a edil cree que leer tochos de texto equivale en la práctica a grandes trabajos.

De lo escaso a destacar extraemos:

Ruymán Santana (Cs): "Ustedes son poco gobierno para esta oposición"

Rafael Segura (SSP) pregunta por qué se devuelve un Plan de Mejoras de Barrancos y Vías Agrícolas de Arucas por falta de 1000 euros.

Sebastián Guerra (PP)alerta del requierimiento a Canaragua DE más de 200.000 euros por canon de depuración para no recaer en anteriores errores

De las respuestas a preguntas de la oposición en el Pleno anterior destacamos:

A la pregunta de Cs de si están previstas acciones judiciales contra los responsables de las obras del Parque Hoya Aríñez, el Alcalde responde que se está estudiando.

A la misma pregunta en relación al Nuevo Teatro Viejo el Alcalde se salió con que se han hecho obras de insonorización.

A la pregunta de Cs en cuanto a documentos destruidos en Asuntos Sociales, el Concejal Viera reconoce el hecho y declara que aparecieron rotos en una bolsa de basura, de lo cual la policía levantó expediente y acopio de pruebas.

En Ruegos y Preguntas de este Pleno destacamos:

Ciudadanos (Cs) denuncian que desde hace 4 meses les han negado el acceso al expediente administrativo del mercado.

Ruymán Santana se hace eco en el Pleno del caso Mayra Almeida y las declaraciones en prensa del Concejal Viera afirmando que no existen solicitudes de ayuda de esta solicitante en su Concejalía y pregunta si los ha encontrado o o han sido destruidos o extraviados
Viera responde (se interrumpe la audición radiofónica) que se han preocupado por el caso y están a expensas de un documento requerido a la solicitante.

Santana pregunta por las actividades mercantiles que se vienen realizando en Barreto y muestra su asombro ante la respuesta emitida por el consistorio donde dicen que desconocen la relación con el ayuntamiento de estas actividades.

También Ruymán Santana pregunta a quién es imputable el ridículo y la burla por la reunión de los Consejos Sectoriales de Participación para abordar el IBI.

Pedro Cabrera pregunta cuáles son las acciones a corto plazo para recuperar Mercado y Hotel Rural.

También el concejal de Cs pregunta si ha tenido tiempo el Concejal de Ganadería y de Bienestar Social, Gustavo Viera, de realizar gestiones externas para ayudar al ganadero Antonio Pérez y a la afectada por insalubridad de su vivienda, Mayra Almeida.

El mismo concejal pregunta si ha tenido tiempo el Concejal Gustavo Viera de realizar una hoja de ruta para el sector primario para los próximos cuatro años.

Rafael Segura (Sí Se Puede) preguntó por qué no sabemos el Programa de Gobierno y preguntó también uno por uno a los concejales competentes por cuáles son los programas de actuación y las fichas económicas de todas y cada una de las concejalías.

También preguntó por los vertidos de aguas fecales en la costa, por el amurallamiento de solares en el Casco y los barrios, por las medidas que va a tomar el triunvirato para el sector primario y por el convenio con Dinosol.

Segura insistió en qué medidas tiene previstas el Grupo de Gobierno para generar condiciones de empleo y por las acciones a emprender para el sector turístico.

El PP preguntó por la recuperación del servicio de Parques y Jardines y por el malestar ciudadano en cuanto al velatorio municipal.

Muestra el PP su preocupación por la escasa participación política en la radio municipal y por la negativa de la Concejala competente a dar voz a entidades ciudadanas en dicha emisora.

El PP se presta a formular una iniciativa de trabajo para incidir en la apertura de la Guardería Infantil de Cardones.

Y nada más a destacar.

4 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Al que preside el Pleno le voy a dedicar la frase y Consejo que escribiría en este espacio en blanco y que sólo vd la entienda) (........................................) y así ganamos todos y hasta este pueblo mio que me vio nacer hace 37 años.

Unknown respondió...

... tiene mucho trabajo firmando decretos para licencias de obras y ayudas sociales. El sudor le cae sobre el papel.

De proyectos de calado social o de planes a medio y largo plazo no les hables que se estresan.

Responder
alber dijo...

Muchas preguntas y muy pocas respuestas, he hay un ejemplo de la incompetencia del grupo de gobierno, que da la sensación de que solo piensan en la nomina de final de mes, joder lo que tenemos que aguantar y pagar.

Responder
alber dijo...

Muchas preguntas y muy pocas respuestas, he hay un ejemplo de la incompetencia del grupo de gobierno, que da la sensación de que solo piensan en la nomina de final de mes, joder lo que tenemos que aguantar y pagar.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso