Rafael Morales Ponce: Malos tiempos corren

9 dic 15. No nos esperan buenos tiempos a todos los españoles/as en los próximos días de este mes de Diciembre, parece como si Mariano Rajoy se haya conjurado para elegir el día 20 de Diciembre para la celebración de unas nuevas elecciones generales en este país.

Todas las elecciones generales habidas hasta la fecha (once en total), han sido todas ellas muy importantes, pero en esta la número doce concurren muchos factores e inconvenientes que la hace distinta, y más relevantes que las anteriores.

Como nos recuerda algunas de las leyes de Murphy, “si algo no puede fallar, lo hará a pesar de todo”.

Con la fecha elegida esta vez, vuelven los mismos inconvenientes que ya lo hizo en su momento la elegida por Zapatero, al convocar este las elecciones generales el día 20 de Noviembre del año 2011.

Esta fecha del calendario parece maldita, ya que el 20 de Noviembre del año 1936 muere fusilado el fundador de la Falange Española José Antonio Primo de Rivera.

El 20 de Noviembre del año 1975 muere el jefe del Estado Español, y que lo sea para siempre, el dictador Francisco Franco.

El 20 de Diciembre del año 1973 muere en un atentado de ETA el que fue presidente del gobierno de España en la dictadura Luis Carrero Blanco.

Como se puede apreciar en esta cronología de fechas, cual de ellas más macabra para la política española, como están ligadas todas ellas a un 20 del mes, que supuso para “unos pocos españoles” que cohabitaron con el régimen, años de abundancia económica y política.

Sin embargo para la inmensa mayoría de este pueblos español, estos han sido décadas muy difíciles, en lo económico, social, cultural, laboral, etc. esperemos por el bien de todos/as que estos hechos lamentables no vuelvan a repetirse.

Solo espero que el próximo día 20 de Diciembre haya de nuevo en este país un gobierno que respete la voluntad de la mayoría que los españoles decidan con sus votos en las urnas.

Solo haré una recomendación a todos/as los españoles/as, “votar solo a aquellos partidos que menos prometan, será el que menos te decepcione".

Ya que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso, y aplicar después un remedio equivocado.

Rafael Morales Ponce.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso