Plantados casi 400 nuevos árboles de laurisilva en la montaña de Firgas

Plantados casi 400 nuevos árboles de laurisilva en la montaña de Firgas con motivo de la Huella Ecológica de la Ruta Doramas 2015


17 nov 15. Estupenda mañana de compromiso con la naturaleza la desarrollada en la jornada del sábado 14 de noviembre en la Montaña de Firgas, en la que un importante número de personas decidieron dedicar su tiempo libre a plantar fayas, laureles, barbuzanos, acebiños... en la actividad denominada Huella Ecológica de la Ruta Doramas 2015 - Trofeo Loype, organizada por el Club de Montaña de Firgas - CLUMONFIR y LA VINCA Ecologistas en Acción.

La plantación se llevó a cabo en la zona del Área Recreativa de Las Huertecillas, en la cara sur-suroeste de la Montaña de Firgas, dentro del Parque Rural de Doramas.

La plantación, programada como compensación a la HUELLA ECOLÓGICA que tiene la celebración de la carrera por montaña denominada “Ruta de Doramas 2015 – Trofeo LOYPE”, discurrió en muy buen ambiente, disfrutando las personas participantes de una fantástica y soleada jornada en la que trabajar por la recuperación, cuidado y promoción de la naturaleza canaria. Con el desarrollo de esta actividad se continúa en la línea iniciada hace ya algunos años por estos colectivos firguenses de trabajar para reverdecer diversas zonas de la Villa de Firgas, y continuar aportando su esfuerzo para la recuperación de la Selva de Doramas, el legendario bosque de Laurisilva que antaño poblaba las medianías del norte grancanario, y que en la actualidad se encuentra reducido a poco más de un 1% de la superficie que originalmente ocupaba.

La actividad contó con la colaboración del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Firgas, que puso a disposición de los colectivos organizadores una toma de agua, ya que todas plantas repobladas recibieron un primer riego de asiento para garantizar su arraigo en la zona y se les colocó una malla protectora para evitar ataques de conejos. Las plantas utilizadas eran procedentes del Vivero Insular de Laurisilva, dependiente del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Tanto CLUMONFIR como LA VINCA Ecologistas en Acción valoran un año más como muy positiva ésta experiencia, que ya repiten ambas entidades por quinto año consecutivo, y esperan continuar realizando conjuntamente eventos de este tipo. Se valora muy bien la numerosa participación de personas de todas las edades, y quieren destacar especialmente la presencia de niños y niñas, que en una labor de educación ambiental son la base para un futuro más verde y con trabajo colectivo, tanto para Firgas como para el resto de Gran Canaria.

Como se viene haciendo durante todas las ediciones anteriores, ambos colectivos se comprometen a garantizar el mantenimiento y riego de esta repoblación durante el próximo verano para que la misma tenga asegurado su futuro.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso