Las venas abiertas



1 dic 15. Esta mastodóntica obra de la circunvalación de la capital hasta Arucas tiene muchas, muchísimas ventajas individuales, tales como poner a cinco minutos las grandes superficies como Decathlon o Leroy Merlín de Tamaraceite; a menos de 10 minutos los Hipercor y Mediamark en Siete Palmas; o la gran zona comercial de Telde apenas a 15 minutos de Arucas. Habrá plena comodidad para todo monoplaza, o como mucho biplaza, que se dirija al aeropuerto o viceversa, y para acceder a la zona turística sureña sin pasar por la capital.

También será todo ventajas para la urbanización industrial tan ansiada por los políticos locales que auguran empleo para Arucas sin considerar que el empresario es libre de contratar a cualquiera sin necesidad de una partida de nacimiento aruquense; escaso empleo porque serán en su mayoría almacenes que precisan poca mano de obra.

Para la economía de Arucas, esta circunvalación supone una puñalada más al comercio local porque si ya en Las Arenas es habitual encontrarse con muchas caras conocidas, cuando abra la vía las veremos en todas las firmas comerciales antes señaladas.

Esta vena abierta, que nunca debió cruzar el barranco de Tenoya, nos afianzará más todavía como ciudad dormitorio desde la cual sale dinero que no revertirá en la economía local, salvo que sigan apostando por un casco de ocio y copas de fines de semana, y que por tanto va menguando la generación de empleo, salvo en las grandes superficies comerciales que coparán y monopolizarán más todavía el sector alimentario local.

2 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con usted sr administrador. Del mismo modo que la capital y otros municipios pueden verse beneficiados por la mejora de las comunicaciones Arucas también puede beneficiarse del resto. El truco esta en hacer atractivo el municipio para el resto de los gran canarios. Por cierto, hay muchos empresarios (importantes) invirtiendo y con intenciones de invertir en nuestro municipio. Por algo será pienso yo.

Saludos.

Responder
Administrador dijo...

Entiendo que no esté de acuerdo porque mi comentario va en relación al modelo de municipio que queremos. Los políticos quieren un municipio dormitorio y yo no. Quieren una copia de la copia de cualquier otro municipio integrado en un área metropolitana y yo quiero un municipio diferenciador que potencie sus valores como reclamo y que evite en lo posible integrarse de lleno en el área metropolitana para sucumbir en algo sin personalidad propia.
En cuanto a inversores todo depende de qué tipo de iniciativas traerán, porque los Mercadona o Hiperdinos lo que hacen es acabar con las pymes y crear empleo precario, y otros proyectos "estrella" del anterior alcalde, como es el Grancaventura, poco o nada aportan al municipio; o la reapertura del mesón de la montaña que escasa economía deja en Arucas.
Apostar por el mismo modelo impuesto hasta ahora es un error porque Arucas tiene más que suficientes atractivos propios para atraer visitantes, ya que con o sin circunvalación la capital está a 10 minutos, pero los políticos ni quieren ni saben. Saludos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso