La nueva Concejala de Participación Ciudadana comienza con las mismas mañas que su predecesora

5 nov 15. El anterior tripartito utilizó la Participación Ciudadana como pantalla de propaganda de cara a la galería porque, mientras funcionó medianamente dicha concejalía en manos de Marisol Collado, se llevaban los temas sin apenas tiempo de reacción pues se llevaban a Pleno en días siguientes sin tiempo para su estudio por parte de las entidades vecinales, terminando en un absoluto fracaso los cuatro años de gestión.

Tanto PSOE como ATICC y NC abanderaron en campaña electoral su deseo de transparencia implicando a la ciudadanía en las decisiones de este mandato; pero resulta evidente que una concejala sin dedicación exclusiva que ha estado de baja todos estos meses atrás no parece la manera más eficaz para cumplir su promesa electoral.

Al primer atisbo de vida de la mentada Concejalía, convocando a los Consejos de Distrito para tratar la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI (ver aquí), asoma la patita este triunvirato con las mismas mañas que el anterior trío porque según el Art. 57 del Reglamento de Participación Ciudadana estos Consejos son de carácter informativo, puesto que la facultad y el carácter preceptivo los tiene el Consejo Municipal que comienzan no convocando simple y llanamente porque la auténtica y efectiva participación de los vecinos en los temas que directamente nos incumben no les interesa.

Eso sí, cuando su gabinete de prensa externalizado emita el comunicado parecerá que en Arucas la ciudadanía participa en la gestión de nuestro municipio y todos tan contentos.

2 Comentarios Blogger:

jose dijo...

que asco de politicos. inutiles .participacion cuidadana.que risa. eso jamas lo han echo estos chorizos. lo unico que les interesan son sus bolsillos y sus amiguetes. son CASTA.

Responder
Unknown dijo...

Esto se está haciendo insoportable. Cómo se nos ríen a la cara.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso