El Cabildo afirma que no ha recibido ninguna solicitud de ayuda del Ayto de Arucas para el caso Mayra Almeida

Elena Máñez
18 nov 15. La presión del caso Mayra Almeida está recayendo sobre todo en el alcalde Juan Jesús Facundo, que ha recibido llamadas de varios altos cargos del PSOE en las administraciones para interesarse por el problema y saber por qué el ayuntamiento no ha movido un dedo administrativo para ayudarla en el realojo provisional que reclama la afectada.

Desde la Secretaría de Política Social del Cabildo han sugerido al alcalde que presente en dicha institución insular la solicitud de ayudas que para emergencias express tiene la Consejería que dirige la socialista Elena Máñez.

Al día de hoy, mientras el concejal de Asuntos Sociales va de mentira en mentira en la prensa, dicha Secretaría no ha recibido desde el consistorio aruquense ninguna solicitud para este caso en concreto; y no queremos ni pensar que por funcionar el pacto del triunvirato como compartimentos estanco, donde ninguno mete las narices en las competencias de sus socios, el alcalde del PSOE no haya instado al concejal de ATICC a enviar de inmediato esta solicitud que el concejal Gustavo Viera afirma no haber recibido mientras ESTOS DOCUMENTOS demuestran lo contrario.

Tampoco queremos ni pensar, porque no tenemos constancia de ello, que en Asuntos Sociales no exista un orden de prioridades y todo se tramite por orden de llegada o, peor aún, por orden dactilar, porque no es lo mismo una solicitud de ayuda para un recibo doméstico que un bebé a punto de nacer en la misma casa donde su hermano y su mamá enfermaron por las condiciones sanitarias en que malviven.

Mayra, a punto de dar a luz, ha recogido al día de hoy más de 10.000 firmas de apoyo en change.org que la mantienen con la esperanza de que, en un último momento, no tenga que regresar a su casa insalubre con su recién nacido en brazos porque las administraciones, por fin, se dignaron a ayudarla.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso