ArucasBlog examina una entrevista al alcalde de Arucas Juan Jesús Facundo

15 nov 15. El Alcalde aruquense, Juan Jesús Facundo, ha concedido una entrevista a Infonorte Digital donde repasa los primeros seis meses de gobierno. En la entrevista, el señor Facundo deja caer unas cuantas falacias que precisan ser puntualizadas desde este blog en los próximos días, y, sobre todo, denota un vacío preocupante de propuestas de calado en la población aruquense. De ello hablamos a continuación:

1. Preguntan al señor alcalde por el balance de estos seis meses y de su respuesta concluimos que toda una corporación ha estado trabajando para elaborar los Presupuestos como único asunto a resaltar. Afirma estar trabajando en Participación Ciudadana y en cambio en seis meses tan solo hubo una convocatoria en un área sin dedicación exclusiva que denota el escaso interés del triunvirato por la participación de la ciudadanía.

2. A la pregunta de cuáles son los retos a los que se enfrenta el grupo de Gobierno en este mandato, menciona la elaboración del Plan Estratégico del municipio, que vaya usted a saber de qué está hablando, del Plan General que ya está casi concluido por el mandato anterior y de un Plan de la Costa para llenarla de cemento con hoteles en El Tanasio y similares.
Incluye la apertura del Mercadona en Bañaderos y la conclusión de la Circunvalación como si fueran méritos suyos.
Y promete, como todos, abrir el Hotel Rural y desbloquear el antiguo mercado que no tienen siquiera el detalle de cubrir sus puertas para evitar la vergüenza que se ve desde ellas en el interior.

3. Afirma que su prioridad para este mandato es el empleo, pero debemos traducirlo porque para ellos empleo es acogerse a subvenciones para trabajos de seis meses o la atracción de inversiones para construir, y no son capaces de emprender acciones para generar condiciones para el empleo, como llegó a decir el señor Martín en la oposición y que ahora se retracta declarando que el ayto no crea empleo, olvidándose de sus propuestas para crearlo en torno a las visitas turísticas y las ayudas a domicilio, dando por sentado por nuestra parte la incapacidad de este gobierno para poner en marcha el sector turístico y primario porque, entre otras consideraciones, apenas destinan presupuesto.

3. Le preguntan por las polémicas contrataciones de personal eventual y basa su respuesta en una legalidad que nadie duda, aún sabiendo que legalidad no es sinónimo de justicia ni de ética, y que los elegidos o enchufados tanto valen para un roto como para un descosido, olvidando valorar otros currículums y capacidad en potenciales aspirantes que no sean de sus siglas políticas.

4. La respuesta a la Participación Ciudadana es de chiste. Reconoce el fracaso pero compartido. O sea, que no haber movido nada en seis meses, con una concejala de baja y sin dedicación exclusiva, es culpa compartida con la ciudadanía y no del anterior triunvirato ni de la nula promoción de dicha participación en los barrios de este municipio.

Por último, la gran promesa: transparencia. Cree en la transparencia pero no la ejerce. Seis meses más opacos que un eclipse de sol porque no se responde a los requerimientos de la ciudadanía, no se informa, no utilizan la radio municipal donde la oposición no ha podido decir una palabra, no tienen programa de gobierno, no se sabe ni quién es el concejal o concejala a quien acudir porque no figura en ningún lugar público....

El señor Facundo no utiliza el plasma pero sus declaraciones son siempre fuera de este municipio, por tanto poca diferencia con el inolvidable Rajoy.

Y no sigo porque resulta cansino. Este triunvirato, si no endereza el rumbo, es un bluff que no se merece aguantar este municipio.

2 Comentarios Blogger:

alber dijo...

Yo flipo con este ayuntamiento,.
1 La transparencia y participación ciudadana es nula y tiene mucho que desear.
2 tenemos muchos concejales en dedicación cuando esta casi todo privatizado.
3 El personal de confianza sera legal, pero en los tiempos que corren no hace falta mas gente dando vueltas por el ayuntamiento, con ese dinero se puede contratar a mas gente en algo productivo. y el pueblo a dejado claro que no quiere personal de confianza.
4 tenemos 7 millones de euros en los bancos y mas de 5000 parados y sin proyectos que generen trabajo, solo palabras bonitas y topes de gastos.
5 Hay barrios sin alcantarillados, se tiran aguas fecales al mar y a los barrancos, la calidad del agua de abasto no es buena.
6 Pagamos una pasta por los servicios privatizados que tienen mucho que mejorar.
7 El tema jurídico otro lastre, hemos pagado y seguimos pagando sentencias judiciales que dan ganas a llorar, pero como es dinero publico eso no duele.
8 Arucas esta triste y apagada culturalmente, y no es un sentimiento mio solo.
9 La precariedad y explotación laboral campa por toda canarias, pero ni políticos ni sindicatos hacen nada, ya que a ellos no les afecta.
10 etc...............y que cada ciudadano, que diga lo que ve y piensa.

Responder
Unknown dijo...


Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho,antes de la entrevista el alcalde debió hacer mejor una reflexión sobre la realidad que esta pasando el municipio, sobre la ineptitud de técnicos y concejales que no se dan ni a conocer, una reflexión sincera y honesta donde no han conseguido absolutamente nada, deberían hacer una limpieza de personal incompetente y puestos inútiles que no llevan mas que al despilfarro, girando la cara hacia otro lado cuando existen muchísimos problemas,
es indignante los pocos recursos y resultados que nos ofrece este ayuntamiento,
Quisiera saber si al alcalde le preocupa algo de lo que esta pasando en el municipios, o de lo que le preocupa a los ciudadanos, si reconoce errores, que medidas va tomar, si tiene retos. No veo auto crítica alguna, parece ser que todo va sobre ruedas según su entrevista.
Por que una radio que pagamos todos esta solo limitada a la dictadura del equipo de gobierno,¿ no les interesa saber lo que opina el pueblo?
Una cura de humildad no le vendría mal a este equipo de gobierno.
Es lamentable y de vergüenza.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso